Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se estremece el baloncesto de Santiago: Denuncian graves actos de corrupción

La institución debe más de dos millones a la DGII

Expandir imagen
Se estremece el baloncesto de Santiago: Denuncian graves actos de corrupción
En la imagen Carlos Manuel Estrella, ex-presidente de ABASACA y miembro del comité de 30 integrantes de ciudadanos empresarios y deportistas que luchan por rescatar la institución. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVAREZ )

SANTIAGO. Un comité de ciudadanos empresarios y deportistas que luchan por el rescate de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) denunció que la crisis que afecta la misma es tan profunda, que merece la rápida intervención de la Federación Dominicana de esa disciplina y del ministerio de Deportes.

Durante una conferencia de prensa, se informó que la ABASACA le adeuda a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), más de 2 millones de pesos por concepto de impuestos no pagados desde el año 2013 hasta la fecha.

“En esta crisis, que se arrastra desde los últimos 16 años, se han conjugado una serie de irregularidades que van desde lo técnico, administrativo y financiero, e incluso asuntos que dentro del Código Monetario y financiero se tipifican como delitos fiscales”, subrayó Carlos Manuel Estrella, ex-presidente de la entidad y miembro del comité de 30 integrantes.

Precisó que ante la escandalosa situación en la que ha está la entidad, el comité pro rescate se vio en la necesidad de dar la cara ante la opinión pública y que no debe prolongarse en el tiempo en momentos en que la comunidad nacional reclama transparencia en todos los órdenes, más cuando se involucra el manejo de fondos públicos.

Estrella criticó la pasividad de la FEMDOBAL para actuar ante el caso denunciado el pasado 25 de julio del presente año.

Mientras que el arbitro Robinson Aracena declaró que las irregularidades en los técnicos van desde juegos fantasmas, clubes inexistentes y anotadores de juegos no realizados, así como falsificación de documentaciones.

En el encuentro con la prensa, también ofrecieron sus declaraciones varios ex-presidentes de comité organizadores de torneos de baloncesto superiores en Santiago, entre ellos el ex senador Víctor García Sued, Juan Mera, Jean Antonio Haché y Frank Viñas.

Varios ex-jugadores de baloncesto estuvieron presentes en la actividad, celebrada en el Rancho Restaurant.

Integrantes del comité

Los integrantes del comité son, entre otros, Carlos Manuel Estrella, Rafael-Papy-Pérez, José Guillermo Sued, Darío Fernández, Manuel Guerrero, Emiliano Morel, Jean Antonio Haché, JUan Mera, Juan Tavárez, Gilberto Lora, Manuel Rodríguez, Fernando Rodríguez, Miguel Ventura, Joaquín Taveras, Guarionex Rodríguez, José Miguel MInier, Adriano Miguel Tejada y Luis José Bonilla Bojos.

TEMAS -