Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Towns es una máquina de anotar y capturar

Se uniría a pequeño círculo de novatos con promedios de puntos, rebotes y bloqueos

Expandir imagen
Towns es una máquina 
de anotar y capturar
Karl-Anthony Towns

SD. En la medida que la temporada de la NBA avanza, Karl-Anthony Towns Cruz va agotando los calificativos. Si bien hace ya un lustro que el talento del centro lo sacó del anonimato siendo un adolescente lo que ha hecho en su primera campaña en la liga lo ubica junto a leyendas.

Towns completó el jueves su partido 50 con dobles dígitos en puntos y rebotes, el partido 14 en fila en el que su hoja de anotación es impresa con una actuación de ese tipo.

Tras dejar en el camino hace una semana la marca dominicana establecida por Al Horford (43 en la campaña 2012-2013), el nacido en Nueva Jersey de una santiaguera y un afroamericano no paró y encontrar otro que haya logrado tantos dobles-dobles en su año de bisoño hay que irse a Blake Griffin (2010-11).

El novato de los Timberwolves se ubica tercero en el Top Combine (una estadística que suma los puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos) entre los centros de la liga, solo detrás de LaMarcus Aldridge (Spurs) y Andre Drummond (Pistons). Horford va octavo en esa casilla.

Con 829 capturas es el segundo entre los centros, mientras que en anotación va cuarto con 1,436.

Esta semana logró la distinción al Novato del Mes por quinta ocasión en fila, una racha que se ha logrado nueve veces incluyendo LeBron James, Tim Duncan, David Robinson y Carmelo Anthony.

Towns promedia 18.2 puntos, 10.5 rebotes y 1.7 bloqueos en 32 minutos por 79 encuentros.

Si mantiene esos números en sus últimos tres partidos será el primer novato producción similar desde Duncan (21.1 puntos, 11.9 rebotes y 2.5 bloqueos) en 1997-1998.

Sería el sexto jugador con promediar esos números desde que la NBA comenzó a contabilizar los bloqueos en la campaña 1973-1974, uniéndose a Duncan, Shaquille O’Neal, Robinson, Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -
  • NBA