Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Towns sugiere a los Wolves que hay que jugar de forma más inteligente

El equipo tiene marca de 20-34; se alejan de clasificar

Expandir imagen
Towns sugiere a los Wolves que hay que jugar de forma más inteligente
Karl Towns lidera a los Wolves en puntos y rebotes. (AP)

SANTO DOMINGO. Los Timberwolves de Minnesota tienen el talento, pero a su juventud, el hambre defensiva todavía se hace necesaria para este conjunto, que cada vez se aleja más de sus esperanzas por clasificar.

Ubicados en la posición 13 de la Conferencia Oeste, los Wolves registran marca de 20-34, sin incluir el partido del domingo.

El dirigente del equipo, Tom Thibodeau ha apremiado a jus jugadores esencialmente a su núcleo principal Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Zach Levine (lastimado ahora), sobre la necesidad de insistir en la defensa. Con un poco más de nivel defensivo, probablemente el equipo estuviera mejor situado en ese salvaje Oeste, donde los Nuggets de Denver (24-30) se aferran al octavo puesto.

“Pienso que debemos jugar más inteligentes”, dijo Towns al Pioneer Press. En los últimos 10 encuentros su equipo ha ganado cuatro de esos encuentros, pero se enracharon con cuatro fracasos en ese tramo, en el cual hilvanaron dos. En ese período han marcado 1,106 (110.6 en promedio) y han permitido 1,228 (112.8), un diferencial -2.2. Es casi el mismo promedio de la temporada, en la que marcan 104.4 y permiten 105.9, con un -1.5 de diferencia. Se encuentran en la ofensiva número 19 de toda la NBA. Hace falta más.

“Creo que todos jugamos tremendamente duro, pero tenemos que jugar más inteligentemente” sostiene Towns y eso es por que en ocasiones “estamos tomando la decisión equivocada sin pensar”. El centro de los Wolves promedia 23.7 puntos por juego 11.9 rebotes. Los Wolves es el sexto equipo de la NBA más joven (25.3). Filadelfia (24.3); Portland (24.7); Toronto (24.7); Denver (25.1) y Boston (25.3) están delante.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto