Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Venezuela domina a Dominicana 72-68 en preolímpico de básquet

Expandir imagen
Venezuela domina a Dominicana 72-68 en preolímpico de básquet
Jugadores Venezuela celebran el triunfo ante República Dominicana el domingo 6 de septiembre de 2015, durante un juego del Torneo FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (EFE/JOSÉ MÉNDEZ)

MÉXICO. En un final dramático, Venezuela dominó 72-68 a una aguerrida República Dominicana este domingo en el primer partido de la segunda fase del torneo preolímpico FIBA Américas en Ciudad de México que reparte dos boletos a Río-2016

A menos de un minuto del final, con Venezuela dominando todo el partido, los dominicanos con tiros de castigo de Víctor Liz se acercaron a 5 tantos y, restando 11 segundos, James Feldeine soberbio desde 3 deja los cartones en 70-68, pero Gregory Vargas cobrando tiros de castigo firmó el triunfo de la vinotinto

Con la defensa más sólida del torneo, Venezuela salió a complicar la llegada de los dominicanos, que se veían obligados a recurrir a los tiros a la distancia o a ganar los rebotes para atacar a velocidad, lo que les permitió mantener un marcador parejo durante gran parte del primer cuarto.

Pero la ‘vinotinto’ en el último minuto con un triple de David Cubillán y dos encestes de Dwight Lewis y Gregory Vargas consiguió ponerse arriba por 7.

Dominicana consiguió acercarse a cuatro en la mitad del segundo cuarto con un soberbio triple de Francisco Liz, pero enseguida los venezolanos apretaron y se fueron al entretiempo con 11 de ventaja.

Para la segunda mitad, en un trabajo de equipo sustentado en el talento de Windi Graterol y Néstor Colmenares, que jugó uno de sus mejores partidos, los venezolanos soportaron hasta el final presión de los dominicanos, en particular de Feldeine que tuvo un buen cierre.

Este partido abrió la segunda fase del FIBA Américas con 8 equipos que se enfrentarán durante cuatro jornadas sin descanso para definir a los cuatro semifinalistas que se jugarán el viernes próximo para el sábado disputar las finales.

Este torneo otorga pase directo a los Juegos Olímpicos de Río-2016 a los dos finalistas y da el derecho a los siguientes tres a participar en el preolímpico con otras regiones de FIBA.

Ficha técnica:

República Dominicana: (13 15 15 25) 68

Venezuela: (20 19 18 15) 72

República Dominicana: Edgar Sosa (21), Víctor Liz (5), Rigoberto Mendoza (2), Angel Suero, Edward Santana (4), Francisco García, James Feldeine (13), Eloy Vargas (11), Orlando Sánchez (8), Eulis Baez (4), Luis Flores, Juan José García. DT: Kenneth Atkinson.

Venezuela: Miguel Marriaga, Gregory Vargas (9), John Cox (10), David Cubillán (5), José Vargas (3), César García, Javinger Vargas, Miguel Ruiz (4), Windi Graterol (11), Heissier Guillent (9), Dwight Lewis (2), Néstor Colmenares (19). DT Néstor García.

TEMAS -