Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

VIDEO: Y la racha se detuvo en 54; Boston rompe cadena de Golden State en su hogar

Expandir imagen
VIDEO: Y la racha se detuvo en 54; Boston rompe cadena de Golden State en su hogar
Golden State vio caer su racha ante los Celtics de Boston. Aquí Stephen Curry (al centro) reacciona después de un triple. (EFE/JOHN G. MABANGLO )

OAKLAND, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. Stephen Curry falló un triple de extralarga distancia para empatar el partido con 5.3 segundos en el reloj y los Golden State Warriors sufrieron su primera derrota en casa en más de 14 meses, perdiendo 109-106 a los Celtics de Boston el viernes por la noche para de esa forma romper un récord de la NBA al quebrar su cadena de 54 partidos ganados en forma consecutiva en el hogar en la temporada regular en el Oracle Arena, su hogar.

“Todos creían que entraba. Pero no lo hizo”, dijo Curry. “A fin de cuentas, tenía muy buena pinta (...) Nos hemos salido con la nuestra en algunos juegos que probablemente no deberíamos haber ganado con algunos lanzamientos como ese. Y esta noche no fue nuestra noche”.

Eso incluyó 36 victorias consecutivas en casa para empezar esta temporada. Golden State no había perdido en casa desde una derrota 113-111 en tiempo extra ante los Bulls de Chicago el 27 de enero de 2015.

Pese al zarpazo, aun le queda la esperanza de alcanzar la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96, que tuvo marca de 72-10. Los Warriors ahora tienen 68-8, cuando le restan seis partidos por jugar.

Isaiah Thomas hizo una bandeja con 8.3 segundos camino a una noche de 22 puntos para Boston. Jared Sullinger agregó 22 y 12 rebotes y Evan Turner, 21.

Shaun Livingston encestó dos tiros libres con 46.9 segundos en el reloj para llevar a Golden State 105-103, con dos por debajo, entonces Draymond Green luchó el balón contra Amir Johnson para su sexto robo y Golden State llamó un tiempo. Pero Green perdió el balón con 23,9 segundos por jugarse, en un pase limpio que le dio Curry.

“Empecé a ver la cancha antes de atrapar realmente el balón y vi la situación exacta que queríamos, y dejé el balón atrás”, dijo Green. “Supongo que a veces necesitas estas lecciones, pero nunca se siente bien”.

Evan Turner hizo un par de tiros libres con 18,1 segundos por jugar antes de un triple de Harrison Barnes en una asistencia de Curry, quien terminó con 29 puntos, seis asistencias, pero perdió nueve balones. Klay Thompson marcó 15 y tiró mal de campo (16-6). Draymond Green sumó 16, nueve rebotes, siete asistencias, seis robos y dos bloqueos.

La marca de los Warriors de 54 victorias databa de la temporada pasada y supera aun la de San Antonio (47), que se mantiene activa.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto