Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Warriors sin Curry abren semifinales camino a la defensa de su título NBA

Expandir imagen
Warriors sin Curry abren semifinales camino a la defensa de su título NBA
Golden State Warriors no tendrá a Stephen Curry para la semi final de la NBA (AP)

LOS ANGELES, Estados Unidos. Cuando el pasado 24 de abril los Clippers tenían una ventaja de 2-1 en la serie contra Portland, nadie podía predecir que el equipo de Los Ángeles perdería los cuatro siguientes partidos, y a sus dos mejores hombres por lesiones: Chris Paul y Blake Grifin.

Ni tampoco nadie se imaginó que los campeones Golden State Warriors, luego de ganar fácil los dos primeros partidos ante Houston Rockets, tendrían tan fuerte oposición para cerrar su serie en ausencia de su superestrella Stephen Curry, lastimado con un esguince en la rodilla.

Y es que en los playoffs de la NBA, las lesiones están pasando a ser las protagonistas indeseadas de sueños no cumplidos.

De nada vale una buena temporada regular, si la suerte se vira en los playoffs. Las serie de postemporada son otro campeonato aparte, con siete juegos en un periodo corto y de mucha intensidad, y los equipos deben estar bien preparados física y sicológicamente para enfrentarlos.

Los campeones Warriors inician el domingo su camino por las semifinales de la Conferencia Oeste, midiéndose a Portland Trail Blazers y su máquina canastera Damian Lillard, todo un verdugo para el equipo de Golden State.

Expandir imagen
Infografía
Chris Paul podría no estar disponible para la serie contra los Warriors (AP/BRANDON DILL)

En los cuatro partidos de la temporada regular, con Curry en la cancha, Lillard destrozó todo esquema defensivo de los Warriors al promediar 36.5 puntos y 6.5 asistencias por encuentro.

Según el calendario de los médicos, Curry será reevaluado aproximadamente una semana después de la apertura de la serie, así que los Warriors tendrán que enfrentar los tres primeros partidos de la serie sin su mejor canastero.

Los Blazers han ganado 11 de sus últimos 15 juegos de esta campaña, y regresaron de una serie contra Clippers que estaba 0-2 por primera vez desde las finales de 1977 ante los Philadelphi 76ers, cuando ganaron el único título que ostentan en sus vitrinas.

Los “Guerreros” californianos son favoritos de todos modos para llevarse la serie en siete juegos, dada la profundidad de su equipo, con otras grandes figuras como Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodola, Anderson Varejao y Andrew Bogut.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Al Horford y los Atlanta Hawks buscarán un boleto en una semifinal que se inicia el lunes en Cleveland., (CURTIS COMPTON, ATLANTA JOURNAL-CONSTITUTION VIA AP)

Los Clippers descansan sobre todo en Lillard y C. J. McCollum como titulares, y Allen Crabbe, sus tres anotadores principales en la temporada regular, pero todos son bases.

Se pronostica una guerra a bombazos de tres puntos entre ambos equipos, con escopeteros de puntería como Thompson y Green por los Warriors y Lillar y McCollum por Blazers.

Los Warriors ganaron tres de los cuatro partidos de la temporada regular con Curry anotando 32,5 puntos de promedio y Thompson 29,3 cartones, mientras a nivel colectivo embocaron el 53% de sus triples.

Definición en el Este

Miami contra Charlotte, y Toronto frente a Indiana, estarán buscando también el domingo sus boletos a semifinales de la Conferencia Este.

Con las dos series empatadas a tres victorias por bando, el más mínimo error rival, y el apoyo del público, pueden servir de asideros para decidir la permanencia en los playoffs.

De esta forma, Miami y Toronto llevan ventaja por jugar de locales en sus arenas, aunque sus rivales han mostrado garra suficiente para dejar sentado una vez más que la clasificación en la temporada regular no es factor suficiente para validar el favoritismo.

Los Raptors, que terminaron segundos en el Este, han encontrando un hueso duro en unos Pacers liderados por su canastero estrella George Paul, mientras el Heat, tercero en su zona, ha jugado a la montaña rusa con los Hornets, séptimos clasificados.

Los ganadores de estos duelos se medirán entre sí para definir el avance a la final del Este, mientras que en otra llave, los Cleveland Cavaliers de LeBron James y los Atlanta Hawks del dominicano Al Horford buscarán ese mismo boleto en una semifinal que se inicia el lunes en Cleveland.

TEMAS -