Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Diamondbacks ganan a Filis y habrá Juego 7 en la Liga Nacional

Cuatro relevistas se combinaron para dominar a los Filis

Expandir imagen
Los Diamondbacks ganan a Filis y habrá Juego 7 en la Liga Nacional
Lourdes Gurriel Jr., de los Diamondbacks de Arizona, celebra después de batear un cuadrangular frente al abridor de los Filis de Filadelfia, Aaron Nola, durante la segunda entrada del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en Filadelfia, el lunes 23 de octubre de 2023. (AP Foto/Brynn Anderson)

Con jonrones consecutivos de Tommy Pham y el cubano Lourdes Gurriel, los D'Backs de Arizona vencieron este lunes a los Filis de Filadelfia de 5x1 y empataron la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional a tres triunfos para cada uno.

El séptimo y decisivo juego será este martes tambié en Filadelfia.

Con la victoria, los D'Backs ven más cerca la posibilidad de avanzar a su segunda Serie Mundial desde el 2001, cuando derrotaron a los Yankees.

Por su parte, los Filis siguen guardando la esperanza de ser ellos quienes puedan buscar un tercer trofeo del 'Clásico de Otoño' desde 1980 cuando vencieron a los Reales y después en 2008 a los Rays.

De ganar este martes Filadelfia será campeón de la Liga Nacional por segundo año consecutivo. El año pasado cayó en el 'Clásico de Otoño' con los Astros de Houston.

Jonrones consecutivos en el segundo inning de Pham y el cubano Gurriel y un doblete de Evan Longoria con Alek Thomas en circulación por boleto le dieron una ventaja inicial de 3x0 a los D'Backs.

Empero, al cierre de ese capítulo, los Filis descontaron una por doblete de JT Realmuto y sencillo remolcador de Brandon Marsh.

Los D'Backs continuaron inspirados y en el quinto fabricaron otra más (4x1) por imparable de Corbin Carroll, fuerte candidato a Novato del Año en la Nacional, y triple del dominicano Ketel Marte.

Una más (5x1) lograron los D'Backs en el séptimo cuando el dominicano Geraldo Perdomo ligó sencillo, robó segunda y anotó remolcado por imparable de su compatriota Marte y así quedó sellado el triunfo de Arizona.

Los bates de poder de los Filis, Kyle Schwarber, Bryce Harper, Realmuto, Trea Turner y el cubano Nick Castellanos, quienes combinadamente tienen 21 de los 23 cuadrangulares de su equipo en esta postemporada, estuvieron congelados al irse de 17-1 en el partido.

El triunfo fue para el abridor Merryl Kelly (2-1), quien trabajó cinco excelentes episodios con una carrera y ocho ponches, mientras el revés fue a la cuenta del también abridor Aaron Nola (3-1), que sufrió su primera derrota en estos playoffs.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos