Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rubén García
Rubén García

La Fedofútbol ratifica comisiones y da luz verde para elecciones

La FIFA mantiene vigilancia y supervisión para el nuevo comité ejecutivo

Expandir imagen
La Fedofútbol ratifica comisiones y da luz verde para elecciones
Rubén García, de pie, encabezó el acto donde fueron ratificadas las comisiones. (FUENTE EXTERA)

Con la lupa y la presión de la FIFA encima, con dos años de retraso, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) ratificó el domingo las comisiones independientes. 

Es un paso imprescindible para organizar las elecciones del próximo siete de abril de donde saldrá el comité ejecutivo que dirigirá el organismo por los próximos cuatro años.

El pasado sábado, Kenny Jean-Marie, director de Federaciones Miembros de la FIFA, respondió desde París, Francia, una carta al secretario general de la Fedofútbol, Arturo Heinsen, donde le aclara que la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tiene derecho a 10 votos, una cuota que puede definir el próximo ejecutivo donde habrá 36 cartulinas hábiles para escoger el equipo que dirigirá la entidad hasta el año 2024.

DL tuvo acceso a la respuesta, que obedecía a una misiva enviada por Heinsen el pasado cuatro de enero. La FIFA, de momento, descarta que la Liga LDF Expansión  tenga categoría de segunda división, por lo que se descartan cinco votos que hubiese tenido, aunque no cierra las puertas.

Un proceso eleccionario que debió tener lugar a mediados del corriente mes, pero que los actuales directivos demoraron en ratificar a las comisiones y comenzar el proceso, lo que prorrogará su estadía por al menos cuatro meses.

Una definición que llegará a semanas de que el país albergue el Campeonato del Mundo Femenino en la categoría sub-17. La actividad del domingo sirvió como pistoletazo de salida para la conformación de las planchas que tomarán lugar en las elecciones de la federación que maneja la mayor cantidad de dinero en la República Dominicana. 

En 2023, el presupuesto aprobado ascendió a RD$160,733,558 con la mayoría de fondos provenientes del exterior.

Los integrantes

El domingo en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina) el ejecutivo presidido por Rubén García ratificó que la comisión de auditoría interna quedó conformada por Maylen Guerrero (presidenta), Claudio Rodríguez (vicepresidente), Ovadis Marmolejos y Leonardo Díaz (vocales). La de cumplimiento estará presidida por Luis Fernández, con Víctor Polanco de vice y tendrá de vocales a Héctor Gómez, Iván Ruiz y Vitelio Mejía, el presidente de la Lidom.

La comisión electoral estarán Francisco Lapouble (presidente), Karen Dihmes (vice), Sebastián Linera (secretario), Romina Figoli y Julia Gross (vocales).

La de ética quedó formada por Yipsy Roa, Sebastián Pérez, Yuri Rodríguez, Hernani Aquino y Rizet Abreu. La de apelación por Sofía Peralta, José Peña, Mario Soto, Robert Martínez y Edward Salcedo.

La de licencia de clubes estará conformada por Jesús Franco (presidente), Fabio Guzmán (secretario), Jordi Masalles y Juan José Alorda (miembros). En la de disciplinas estarán María Ledesma, Gilbert de la Cruz, Pedro Clisante, Pedro Jacobo Abreu y Gabriel Balaguer. 

Estas comisiones debieron ser ratificadas en enero de 2022. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.