×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ibai Gómez
Ibai Gómez

Dos españoles dirigirían a RD en el fútbol de Juegos de París

Las elecciones de la Fedofútbol serán el siete de abril; solo hay un candidato

Expandir imagen
Dos españoles dirigirían a RD en el fútbol de Juegos de París
Ibai Gómez sería el nuevo entrenador de la olímpica de RD.

El siete de abril tendrá lugar las elecciones que pueden cambiar al actual comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol, como indica la convocatoria a asamblea ordinaria y electoral que envió el organismo a sus asociaciones.

No obstante a ello, la Fedofútbol habría decidido nombrar a una pareja española para que dirija al seleccionado nacional masculino que participará en los Juegos Olímpicos de París (26 de julio al 10 de agosto).

Se trataría de Ibai Gómez y Fernando Amorebieta, de acuerdo a la emisora Onda Vasca. Un reporte del diario deportivo Marca da cuenta que la idea es que Gómez (entrenador) y Amorebieta (asistente) compaginen su cargo en el Santutxu (categoría juvenil) con la dirección de la selección olímpica dominicana. 

Tras la salida en 2023 del cubano Walter Benítez (arquitecto de la clasificación mundialista), el exinternacional Edward "Beba" Acevedo había fungido como entrenado interino.

La noticia llega mientras directivos de la Fedofútbol se encuentran en los Estados Unidos con la selección femenina absoluta que juega en la Copa Oro. DL no obtuvo respuesta en su intento por contactar a los ejecutivos de la entidad rectora del balompié en el país.

Elecciones

Julio Deschamps ha sido el único candidato que ha hecho pública sus aspiraciones para dirigir la Fedofútbol para el periodo 2024-2028. El ejecutivo banquero, vinculado al Atlético Vega Real, cuenta con el apoyo de los clubes de la LDF, y de un importante grupo de asociaciones.

De momento, el actual presidente, Rubén García, no ha informado de sus aspiraciones a seguir en el cargo, mientras en la Fedofútbol se suceden las renuncias de personal.

Para la asamblea del siete de abril se conocerá el estatus de regularización de las asociaciones de Duarte, Puerto Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional y la Unión de Futbolistas Profesionales.

También se conocerán los informes de las comisiones de finanzas y auditoría interna (que llevaban dos años inoperantes y fueron reactivadas en enero) y se deberán aprobar los estados financieros de 2023, así como los presupuestos para 2024.

Además, se conocerá los avances del Centro de Alto Rendimiento de San Cristóbal, los trabajos organizativos de la Copa del Mundo femenina sub-17 que montará el país y el informe de gestión 2020-2024.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.