×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Leones del Escogido reciben a Zoilo Almonte desde las Águilas Cibaeñas

El conjunto cibaeño recibe a Eddys Leonard y Aderlin Rodríguez desde los Leones

Expandir imagen
Leones del Escogido reciben a Zoilo Almonte desde las Águilas Cibaeñas
El conjunto cibaeño recibe a Eddys Leonard y Aderlin Rodríguez desde los Leones en LIDOM (FUENTE EXTERNA)

Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido realizaron una transacción en la cual el conjunto escarlata recibe los servicios de Zoilo Almonte y la selección de la ronda siete del draft de novatos 2024 a cambio de los jugadores Aderlin Rodríguez y Eddys Leonard

Aderlin Rodríguez, es un veterano jugador de primera base, reconocido por poder y ha jugado en Estados Unidos, Japón y México. Por su parte, Leonard, es un jugador del cuadro, que pertenece a la organización de los Tigres de Detroit. Tiene 23 años de edad, es de Santo Domingo y puede jugar el campocorto, segunda y tercera base.

La labor combinada de Leonard fue de 132 partidos jugados, 499 turnos al bate, 67 carreras anotadas, 131 hits, 30 dobles, tres triples, 19 cuadrangulares, 75 carreras impulsadas y totales de .269/.342/.789 en AA con Tulsa Drillers y en AAA con Toledo Mudhens.

Rodríguez viene de jugar 20 partidos en la temporada 2023 con los Leones del Escogido, terminando con registros de .203/.263/.592.

Zoilo Almonte es un jugador veterano con experiencia de Grandes Ligas, Japón y México que puede ayudar en la ofensiva del conjunto escarlata en el medio de la alineación. 

Almonte inició su carrera en Lidom en el 2011 con las Estrellas Orientales. De por vida en el circuito criollo, mayormente con las Águilas, acumula promedio de .277, .339 de porcentaje de embasarse y .733 de OPS, con 21 cuadrangulares, 112 anotadas, 127 remolcadas en 291 partidos.

En la postemporada también ha sido sobresaliente, al exhibir una triple línea de .282/.358/.435, 11 jonrones, 63 impulsadas y 66 anotadas en 119 partidos.

Además de experiencia en las Grandes Ligas, el bateador de ambas manos y de 34 años tiene experiencia de cinco temporadas en Japón, donde bateó .309 en 271 compromisos con los Dragones de Chunichi, cuya última campaña fue en el 2023.

También ha participado en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol y en la Liga Mexicana de Béisbol. En este 2024, Almonte jugará con los Sultanes de Monterrey en México.

La transacción entre los Leones y el conjunto cibaeño es la quinta de esta temporada muerta de Lidom

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.