×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Abraham Almonte pasa a las Estrellas Orientales desde los Leones del Escogido

El conjunto escarlata recibe a William Lugo desde las Estrellas en LIDOM

Expandir imagen
Abraham Almonte pasa a las Estrellas Orientales desde los Leones del Escogido
Los Leones del Escogido recibieron a Abraham Almonte en LIDOM (AP)

El jardinero Abraham Almonte fue enviado desde los Leones del Escogido a las Estrellas Orientales a cambio del joven antesalista William Lugo y la décima selección del draft de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en el 2024. 

Almonte, un veterano con experiencia de Grandes Ligas, vestirá el uniforme de las Estrellas por segunda vez en su carrera.

El jugador de 34 años militó con las Estrellas en la postemporada del torneo 2021-2022, después que fue reclutado en el sorteo de reingreso, cuando era jugador de los Toros del Este.

En la pasada campaña (2023-2024) Almonte jugó en nueve partidos de la Serie Regular con el Escogido, su equipo original en LIDOM

Almonte ha jugado en 11 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo la del 2023, cuando actuó en ocho partidos con los Mets de Nueva York. También ha militado con los Marineros de Seatle, Padres de San Diego, Indios de Cleveland, Reales de Kansas City, Diamondbacks de Arizona, Bravos de Atlanta y Medias Rojas de Boston.

En el país ha jugado para Escogido, Toros del Este y Estrellas, desde la temporada 2008-2009, cuando tenía 19 años de edad.

En sus doce años en la liga dominicana batea para .230 en Serie Regular, con un OBP de .335, con 35 bases robadas.

En otro orden, Lugo no ha jugado en LIDOM y fue la novena selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos de 2022.  En 2023 jugó en Clase A Avanzada, con el equipo sucursal de los Mets de Nueva York.

Lugo, de 22 años, pertenece a los Mets de Nueva York y en el 2023 la organización lo reconoció con el premio de Guante de Oro en el campocorto en su sistema de ligas menores.

El año pasado participó con los Brooklyn Cyclones (A+) y en 106 encuentros tuvo un OPS de .703, 11 jonrones, 53 impulsadas, 18 dobles, 41 anotadas en 106 juegos.

El intercambio entre Leones y orientales es el séptimo que se realiza en lo que va de la temporada muerta de la pelota dominicana

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.