Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Águilas vencen a las Estrellas; triunfo lo iguala con los Gigantes del Cibao

El pitcheo de relevo fue clave en la victoria de los aguiluchos, que tienen marca de 3-6 en la ruta

Expandir imagen
Águilas vencen a las Estrellas; triunfo lo iguala con los Gigantes del Cibao
Wilin Rosario anota la segunda carrera de las Águilas Cibaeñas en el partido frente a las Estrellas Orientales, el jueves 5 de noviembre en el estadio Tetelo Vargas. (ANEUDYS TAVAREZ)

SAN PEDRO DE MACORÍS. Al compás de 10 hits, y una buena labor monticular del pitcheo de relevo, las Águilas Cibaeñas vencieron a las Estrellas Orientales seis carreras a cuatro en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, en la continuación del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

La victoria iguala a los triunfadores con los Gigantes del Cibao, ambos con marca de 6-10 en la última posición del standing que encabezan los Tigres del Licey con 10-6, seguido por las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido que están empatados en el segundo lugar con récord de 9-6

Por las Estrellas Orientales comenzó en el montículo Stolmy Pimentel, que fue retirado luego de tres entradas completas en las que le conectaron dos hits, un ponche, no concedió transferencias y no permitió carreras, mientras que por las Águilas lo hizo el zurdo importado Sean Bierman que lanzó en cuatro y un tercio de innings de tres carreras, dos limpias, tres hits, dos transferencias y tres ponches, permitió además un cuadrangular.

Además de Pimentel subieron al montículo oriental Wander Pérez, Ryan O’Sullivan, Edgar García, Lendy Castillo, Pat McCoy y Ramón Benjamín y por las Águilas, Winston Abreu, César Abreu, Josh Wall, TJ. Peña,

La victoria fue Cabral (1-1) quien lanzó efectivo en dos innings de una base y dos ponches y perdió O’Sullivan (0-1), a quien los aguiluchos le fabricaron tres carreras, todas limpias, en 0.2 innings, le conectaron dos hits, dos transferencias y cero ponches.

Yan, quien finalizó en el montículo por las Águilas, se acreditó salvamento.

Expandir imagen
Infografía
Sean Bierman abrió en el montículo por las Águilas Cibaeñas (ANEUDYS TAVAREZ)

Así anotaron

Estrellas en el 1ro: Falla Pedro Florimón, base a Félix Pie, Miguel Sanó por error, Pie llega a tercera, Tyler White golpeado; sencillo de Ji-Man Choi; anota Pie, Sócrates Brito batea para doble play por la vía 643. Águilas 0, Estrellas 1.

Estrellas en el 3ro: Sencillo de Pie; falla Sanó; White pega su tercer jonrón de la temporada; fallan Man Choi y Brito. Águilas 0, Estrellas 3.

Águilas en el 4to: Lanza Wander Pérez, base a Zach Borenstein, falla Zoilo Almonte; lanza Ryan O’Sullivan y transfiere a Wilin Rosario y a Alfredo Marte; sencillo impulsador de Danny Santana, anotan Borenstein y Rosario; doble de Brady Shoemaker, anotan Marte y Santana; falla Henry Castillo y Jonathan Villar. Águilas 4, Estrellas 3.

Aguilas en el 5to: Lanza Edgar García; doble de Rafael Ynoa, ponche a Borenstein, falla Almonte, sencillo de Rosario, sencillo impulsador de Alfredo Marte, lanza Lendy Castillo y domina a Santana para cerrar la entrada. Águilas 5, Estrellas 3.

Águilas en el 6to: Sencillo de Shoemaker, para force-out Brito; sencillo de Villar; lanza Pat McCoy; falla Ynoa, bateando Borenstein wild pitch de McCoy, anota Castillo; falla Borenstein. Águilas 6, Estrellas 3.

Estrellas en el 9no. Lanza Tony Pena Jr., base a Jordany Valdespín; Michael Martínez para force-out 3-6; Nelson Pérez batea por Gustavo Núñez y conecta sencillo; single impulsador de Florimón, anota Martínez, lanza Donnie Veal, Pie para force-out 6-5; lanza Yohan Yan; Miguel Sanó falla con fly. Águilas 6, Estrellas 6: Final

TEMAS -