Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Arrestan militares por fuga de peloteros cubanos

Expandir imagen
Arrestan militares por fuga de peloteros cubanos
El cubano Lourdes Gourriel durante un partido el 2 de febrero en la Serie del Caribe contra los Venados de Mazatlán. (EFE/ORLANDO BARRÍA)

SANTO DOMINGO. El ministro de defensa, Máximo Williams Muñoz Delgado, reveló este lunes que se encuentran bajo arresto los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana investigados por presuntamente haber ayudado a los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel, quienes desertaron de la delegación de ese país que participó en la pasada Serie del Caribe.

El alto mando militar afirmó que en los próximos días dará a conocer a la opinión pública todos los detalles de la investigación que realizan.

Muñoz Delgado dijo que será “implacable” con los militares que se incurran en conductas incorrectas y empañen la imagen de los cuerpos castrenses.

Al participar en el 68 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Dominicana, el funcionario pidió a los hombres bajo su mando no apartarse de las normas establecidas.

Los hermanos Yulieski, de 31 años, y Lourdes, de 22, dos de las principales figuras del béisbol cubano, desertaron en República Dominicana el ocho de febrero tras concluir la Serie del Caribe.

El pasado día 8 el Gobierno de Cuba ratificó la fuga de los jugadores y criticó su “entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional”.

El pasado martes el diario de Florida (EE.UU.) El Nuevo Herald aseguró que los hermanos cruzaron la frontera dominicana y se encuentran en Haití, Yulieski con su supuesta residencia panameña a la mano.

TEMAS -