Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Bartolo Colón alcanzó su victoria 220; le pasó a Pedro Martínez y es líder entre los activos

NUEVA YORK. Bartolo Colón lanzó el lunes ocho entradas completas y los Mets de Nueva York lo respaldaron con cuatro carreras y así el dominicano alcanzó su victoria número 220 de su carrera para pasarle al dominicano Pedro Martínez, en un triunfo de su equipo cuatro por una sobre los Bravos de Atlanta. David Wright y Yoenis Céspedes y Lucas Duda dispararon un jonrón cada uno.

Los lanzadores dominicanos de 100 ó más victorias en las Grandes Ligas son: Juan Marichal (243), Pedro Martínez (219), Bartolo Colón (220), Ramón Martínez (135), Pedro Julio Astacio (129), Joaquín Andújar (127), Ervin Santana (126), José Rijo (116), Miguel Batista (102), Ubaldo Jiménez (101), Mario Soto (100) y Johnny Cueto (100).

Colón lanzó ocho entradas completas de siete indiscutibles y siete ponches, ganó su segundo partido de la temporada, tiene una derrota. Su efectividad quedó en 2.56. Jeurys Familia lanzó un noveno de una carrera limpia permitida, ponchó uno y su efectividad es .277. Por Atlanta, Erick Aybar se fue de 4-2 con una empujada, ante Familia, su promedio es de (.178).

Colón, de 43 años, además empató con Jerry Reuss para ocupar el puesto 77 en la lista de todos los tiempos y se puso a una para empatar con Joe Niekro. Es además el líder entre los activos, cinco más que CC Sabathia.

La tanda de jonrones de los Mets se produjo dentro de un lapso de 16 lanzamientos. Los Bravos han conectado apenas cinco jonrones a lo largo de la campaña, por lejos la menor cantidad en las mayores por parte del equipo con el peor récord.

Colón toleró siete hits, seis en los primeros tres innings, sin dar boletos y siete ponches. Realizó 99 pitcheos, 77 para strike, para la salida más larga de un abridor de los Mets esta campaña.

Expandir imagen
Infografía
Bartolo Colón mantuvo en siete indiscutibles y sin anotaciones por ocho entradas a los Bravos de Atlanta. (AP/KATHY WILLENS)
TEMAS -