Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Belliard:“El retiro me ha ayudado a buscar más de Dios ”

El exjugador aportó con su madero y defensa al Licey en varios campeonatos

Expandir imagen
Belliard:“El retiro me ha ayudado a buscar más de Dios ”
Ronnie Belliard

’sANTO DOMINGO. Las emociones de la fanaticada de los Tigres del Licey llegaban a su máxima expresión cuando a Ronnie Belliard le tocaba batear.

El excapitán azul está de regreso al conjunto como coach y mentor, después de seis años de ausencia.

Belliard expresó que el reencuentro con el conjunto fue bueno. “El retiro me ha ayudado a buscar más de Dios y estar con mi familia”, afirmó.

Manifiesta que si no hubiese sido por los fanáticos, no existiera un “Ronnie Beliard”, ya que ellos apoyaron su trayectoria, durante 16 temporadas con el Licey.

“Mi padre Diógenes Belliard está en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como sofbolista, y creo que los fanáticos de él pasaron a ser míos, porque iban al estadio, y me decían, yo veía a tu papá, y los conocía porque iban a ver a mi papá al play del Manicero”, dijo.

Sobre su función como coach con el Licey, asegura que son muchas cosas que puede aportar dentro y fuera del terreno con los jugadores. “Me he sentido bien, el equipo me trajo para ser mentor, así puedo ayudar y enseñar”, señaló.

El ex capitán afirma que respeta a los demás coaches y compañeros. Ahora está dirigiendo el equipo en el que juega su hijo de 13 años en Estados Unidos.

En las Grandes Ligas militó con los Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles, Indios de Cleveland, Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis y Rockies de Colorado.