Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Canó, Cruz y Marte pegan dos hits, cada uno, pero Seattle cae ante Texas

SEATTLE. Cole Hamels se convirtió en el séptimo lanzador en activo en llegar a los 2.000 ponches, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el domingo 6-4 a los Marineros de Seattle.

Mitch Moreland disparó un jonrón por los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que ganaron dos de tres encuentros de la serie ante Seattle, el segundo lugar, para tomar una delantera de cinco juegos, la mayor que han tenido en la campaña.

Texas ha ganado siete series consecutivas y 12 de sus últimos 15 juegos.

Hamels (6-1) logró su ponche número 2.000 en el tercer acto, cuando el cubano Leonys Martín abanicó la esférica. Fue uno de los cinco ponches conseguidos por Hamels en un encuentro en que recibió una carrera y cuatro imparables durante siete innings.

En cada una de sus últimas tres aperturas, Hamels ha laborado siete entradas. Sin embargo, se fue sin decisión en las dos anteriores.

Hamels ha ganado nueve decisiones consecutivas contra rivales del Oeste y ha obtenido cuatro victorias en fila frente a Seattle.

El revés fue para Wade Miley (6-3).

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 5-0. Los venezolanos Rougned Odor de 5-0, Elvis Andrus de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Robinson Chirinos de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con una anotada, Robinson Canó de 5-2 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 4-2. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0. El cubano Martín de 4-1 con una anotada y una producida.

Kepler pega jonrón en la 10ma; Mellizos superan a Boston

MINNEAPOLIS. Max Kepler bateó su primer cuadrangular en las mayores, nada menos que un leñazo de tres carreras en la parte baja de la décima entrada, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el domingo 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

Joe Mauer gestionó un boleto de Matt Barnes (2-3) en la apertura del episodio y avanzó a la intermedia en un sacrificio de Trevor Plouffe. Brian Dozier conectó un sencillo que estrelló la pelota en el guante del campocorto Xander Bogaerts, con lo que Mauer ancló en tercera.

Boston ordenó que Mookie Betts se adelantara desde los jardines, para jugar con cinco peloteros de cuadro. Pero el novato alemán Kepler envió un largo batazo por todo el jardín central.

Es la quinta vez en la campaña que Minnesota gana un encuentro dejando a sus rivales tendidos en el terreno.

Michael Tonkin (2-2) recibió un sencillo de Bogaerts en la parte alta del inning. Sin embargo, ponchó al dominicano David Ortiz cuando Bogaerts estaba en la intermedia.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 3-1, Marco Hernández sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0. El venezolano Sandy León de 1-0.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada y una producida. El boricua Juan Centeno de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
Max Kepler (centro), de los Mellizos de Minnesota, es felicitado por sus compañeros tras resolver el encuentro ante los Medias Rojas de Boston con un jonrón en la décima entrada, el domingo 12 de junio de 2016. (AP/ANN HEISENFELT)

Davies luce y Cerveceros superan a Mets

MILWAUKEE. Zach Davies lanzó pelota de tres hits en seis episodios y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el domingo 5-3 a los erráticos Mets de Nueva York, que jugaron sin su manager Terry Collins.

Collins fue examinado por un masajista y por un médico de los Cerveceros, al sentirse enfermo antes del juego. El subgerente general John Ricco dijo que el piloto fue llevado a un hospital para someterlo a análisis preventivos.

Los Mets, que perdían por 5-0, intentaron remontar al final del juego. Tuvieron la carrera potencial de la ventaja en la caja de bateo, con dos a bordo y un par de outs en el octavo inning, pero Ryan Braun se zambulló para atrapar un lineazo del venezolano Wilmer Flores en el jardín izquierdo, lo que puso fin a la entrada.

Nueva York no pudo sobreponerse a tres errores, incluidos malos lanzamientos durante ataques que produjeron carreras de los Cerveceros en la segunda y la quinta entrada.

Davies (5-3) recetó siete ponches y retiró a 17 enemigos en fila durante un momento del encuentro.

La derrota fue para Steven Matz (7-3).

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una impulsada. El venezolano Flores de 4-0. Los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1, Juan Lagares de 1-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. El venezolano Hernán Pérez de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
Jonathan Villar, derecha, llega a salvo a la segunda base mientras Kelly Johnson trata de tocarlo. (AP/DARREN HAUCK)
TEMAS -