Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Carlos Santana la sacó dos veces y ayudó al triunfo de Danny Salazar

Juan Uribe sufrió contusión

ANAHEIM, California, EE.UU. El dominicano Carlos Santana sacudió dos jonrones y produjo tres carreras, mientras que el boricua Francisco Lindor empujó esa misma cifra y disparó un cuadrangular para que los Indios de Cleveland doblegaran el domingo 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, ganaron dos de tres encuentros en Anaheim. El dominicano Juan Uribe tuvo que abandonar el partido en el cuarto capítulo al ser golpeado en sus testículos con un rodado a 106 millas por hora por tercera de Mike Trout.

Trout, astro de los Angelinos, también abandonó el encuentro en el octavo capítulo por un golpe en el pulgar de la mano derecha. Fue alcanzado por un lanzamiento del relevista Tommy Hunter.

Las radiografías descartaron una fractura en la mano de Trout, el Jugador Más Valioso de la Americana en 2014.

Los tres hits de Lindor incluyeron un bambinazo solitario en el primer acto y un sencillo con las bases llenas en el segundo, cuando Cleveland rayó cuatro veces y puso fin a la faena de David Huff (0-2).

El dominicano Danny Salazar (7-3) lanzó pelota de tres hits hasta la sexta entrada. Recetó ocho ponches y se apuntó su tercer triunfo en cuatro aperturas.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0 con una anotada, Santana de 5-2 con dos anotadas y tres producidas, Juan Uribe de 2-0, Michael Martínez de 4-0 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Lindor de 5-3 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 1-0. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Jefry Marte de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Carlos Pérez de 4-1, Gregorio Petit de 3-1.

Sencillo de Werth da a Nacionales triunfo sobre Filis

WASHINGTON. Jayson Werth pegó un sencillo productor de dos carreras cunado había dos outs de la novena entrada, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 5-4 a los Filis de Filadelfia para barrerlos en la serie de tres compromisos.

Los Nacionales (39-24) mejoraron a una marca de 15 juegos por encima de .500. Es su mejor registro en lo que va de la campaña, tras propinar a Filadelfia la segunda barrida en tres encuentros en dos semanas.

Washington ha ganado 10 de sus últimos 13 encuentros.

Los Filis (29-34) cayeron a cinco juegos por debajo de .500 y han perdido 17 de sus últimos 22 juegos.

El cerrador venezolano de Filadelfia, Jeanmar Gómez (2-2) llenó las bases al permitir sencillos del emergente Bryce Harper y de Danny Espinosa con un out. Con dos outs, dio la base por bolas al emergente Clint Robinson.

Luego, Werth bateó su sencillo por el centro del diamante, para empujar a Harper y a Espinosa.

Jonathan Papelbon (1-2) se llevó la victoria pese a tolerar un jonrón de su ex compañero dominicano Maikel Franco en la apertura del noveno capítulo. Los Nacionales adquirieron a Papelbon el año pasado, procedente de Filadelfia.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada y una producida, Freddy Galvis de 4-1 con una impulsada, César Hernández de 3-0. Los dominicanos Franco de 4-2 con una anotada y una producida, Jimmy Paredes de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0 con una empujada.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Santana se desliza a salvo en el home plate durante un partido contra los Angelinos. (AP/JAE C. HONG)

Ray destaca y Diamondbacks blanquean a Marlins

PHOENIX. Robbie Ray laboró durante poco más de siete innings y Peter O’Brien lo respaldó con un jonrón en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el domingo 6-0 a los Marlins de Miami.

Paul Goldschmidt pegó un doble y un sencillo, con dos carreras anotadas y una producida por Arizona, que ganó los últimos dos compromisos de la serie de tres encuentros.

Ray (3-5) limitó a Miami a tres hits y un boleto durante siete capítulos y dos tercios, en los que recetó seis ponches. Enfrentó apenas a dos bateadores por encima del mínimo posible y no permitió que un solo corredor de Miami se colocara en posición de anotar.

El abridor de los Marlins, Adam Conley (3-3), trabajó cinco entradas, en las que recibió seis carreras y 11 indiscutibles. Expidió un boleto y ponchó a un rival.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1, Miguel Rojas de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con dos anotadas, Welington Castillo de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano David Peralta de 3-0 con una empujada.

TEMAS -