Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

David coquetea con la mejor campaña final ofensiva MLB

El Big Papi logró el objetivo en primer mes del curso

Expandir imagen
David coquetea con la mejor campaña final ofensiva MLB
David Ortiz sería apenas el tercero con más de 500 jonrones y 600 dobles. (AP)

SANTO DOMINGO. Tras sorprender el 18 de noviembre pasado con un video en la web de 146 segundos en el que anunciaba su retiro, David Ortiz repitió una y otra vez que pretendía terminar al máximo nivel y ya en 2013 advirtió que no quería que “lo saquen del terreno como a Luis Polonia en la pelota invernal”.

De momento, el deseo del Big Papi va a pedir de boca. Ortiz coquetea con dejar las Grandes Ligas con una de las mejores temporadas de retiro en los 140 años de historia del circuito más prestigioso del béisbol.

El bateador designado de los Medias Rojas entró a la jornada del ayer con promedio de .321, como líder en dobles en la Liga Americana (11) y en OPS (1,071).

Sus 19 carreras remolcadas lo colocaban tercero en su liga y la semana pasada superó a los mitos Ted Williams y Jimmie Foxx en extrabases. Con cinco dobles se convertirá en apenas el tercer jugador con 600 batazos de dos bases y más de 500 cuadrangulares, un club en el que de momento solo están Barry Bonds y Han Aaron.

Ortiz proyecta terminar la campaña con 34 vuelacercas y 128 carreras remolcadas. Ningún bateador ha disparado en su último curso más de los 35 vuelacercas que Dave Kingman logró en 1986, tampoco nadie ha llevado al plato más vueltas que las 103 conseguidas por Albert Belle en la 2000.

“Me hubiese gustado jugar otros cuarenta años y así tenerlo a ustedes (compañeros y medios) tras mí, pero no funciona de esa manera”, dijo Ortiz durante su anuncio el día de su cumpleaños en el sitio The Players’ Tribune, plataforma virtual creada por Derek Jeter.

El referente obligatorio para medir a Ortiz es Chili Davis, que también era bateador designado. El jamaiquino dijo adiós al béisbol dentro de las líneas de cal en 1999 con promedio de .269, logró .366 de porcentaje de embarsarse, .445 de slugging, 19 vuelacercas y 78 remolcadas.

El tres veces ganador de Serie Mundial renunció a un pacto garantizado de US$10 millones que tiene en su contrato para 2017 con los Medias Rojas. En su carrera de 20 años, Ortiz ha cobrado US$143,5 millones.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -