Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

David Ortiz descarta jugar en el béisbol invernal y el Clásico Mundial

Expandir imagen
David Ortiz descarta jugar en el béisbol invernal y el Clásico Mundial
David Ortiz se dirige a los presentes en la rueda de prensa de su Clásico de Golf de Celebridades. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. David Ortiz descarta totalmente jugar en el béisbol invernal ya que tiene varios compromisos después que concluya la novena edición de su Clásico de Golf de Celebridades.

“En el invierno cuando se juega aquí, yo tengo una agenda demasiado ocupada, iré a Estados Unidos con actividades y compromisos que tengo allá. Le agradezco tanto al ministro de deportes Danilo Díaz y a los dueños de equipos por la idea de querer reconocer mi carrera”.

Afirma que la mayoría de jugadores se retiran por lesiones o por la decadencia en el juego, “el tu decir voy a jugar eso lleva una preparación. La razón por la cual ganamos la ultima versión del Clásico Mundial de Béisbol, fue porque formamos un equipo que estaba listo para competir sin muchos nombres, el béisbol es así ”.

“No estoy con esa vuelta”, dijo Ortiz. “Si se implementa vamos a terminar perdiendo. Espero que esto nunca pase. Los equipos se van a economizar varios millones de dólares con el draft. Espero la colaboración del presidente de la República y del Ministro de Deportes para que se sumen a esta negativa del draft que hará mucho daño en el país si se implementa”, agregó.

Sorteo

Manifestó que de implementarse el sorteo, el país se verá afectado debido a la gran cantidad de prospectos que se quedarían sin cumplir el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

“Si el draft se da, apenas tendremos dos o tres de los muchacho firmados. Cada vez que llega el 2 de Julio es grande la cantidad de prospectos que firman. Ahora la cuota sería poquita porque en ella participarán también prospectos de otros países”, señaló.

TEMAS -
  • Béisbol
  • Golf