Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

David Ortiz, les ha fletado cuatro jonrones a seis lanzadores que enfrentará en su despedida

Expandir imagen
David Ortiz, les ha fletado cuatro jonrones a seis lanzadores que enfrentará en su despedida
David Ortiz es definido como el “muchacho” grande de corazón inmenso, por sus compañeros, amigos y fanáticos. (AP /LUIS M. ALVAREZ)

SANTO DOMINGO. Con los Medias Rojas de Boston ya clasificados para la postemporada, David Ortiz a los seis pítchers que enfrentará en el cierre de la estación regular le ha conectado cuatro jonrones.

El Big Papi, en la serie de tres juegos por última vez en su carrera en Nueva York, se enfrentará a partir de mañana al mexicano Luis Cessa; el miércoles a Bryan Michell y el jueves al zurdo CC Sabathia, juego en que le rendirán un homenaje.

Cessa le ha lanzado dos veces este año a Boston, el 11 de agosto y el 16 de septiembre, y Ortiz no le conectó de jonrón.

Michell se enfrentó a los Medias Rojas el 11 de julio del 2015 y el 29 septiembre del mismo año, y Ortiz no le puso la bola sobre la verja.

El jueves 29 cierra el tour en la Gran Manzana enfrentando al zurdo CC Sabathia, a quien le conectó su jonrón 97 de por vida, el 11 de mayo del 2004.

Los últimos tres juegos de la serie regular serán frente a los Orioles de Baltimore en el Fenway Park, donde factura 221 batazos de cuatro esquinas.

El viernes 30, Ortiz recibirá los envíos de Yovani Gallardo, a quien no le ha conectado jonrón.

El sábado 30 a Marco Estrada, a quien le ha conectado dos jonrones, el 14 y el 30 de junio del 2015.

El Big Papi bajará las cortinas el domingo 2, midiéndose a Dylan Bundy, con un jonrón en su haber el 20 septiembre 2016.

Ortiz, con 540 jonrones y 1,765 impulsadas, está proyectado para terminar su carrera de por vida con 542 cuadrangulares en el puesto 17 y 1,771 impulsadas en el escalón 22.

Al cierre del domingo 2 se proyecta con .318 de promedio, 39 jonrones y 130 remolcadas.

¿Quién será el pitcher que recibirá el último jonrón de David Ortiz?

El primero fue el dominicano Julio Santana el 14 de septiembre de 1997.

Al pitcher dominicano que más castigó con jonrones fue a Ervin Santana, con 4.

David dejará en el tapete dos temas de discusión.

El primero tomará dimensión el próximo lunes 3 de octubre, y es si merece ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Y la mejor respuesta para entender este concepto es que el dominicano ha sido clave para su equipo para llevarlo como campeón divisional y un serio contendiente a la Serie Mundial. La discusión sobre el premio de más valioso en el béisbol y en todos los deportes de conjunto es eternamente salpicada de controversia.

Hay quienes opinan que el premio de “MVP” debe ser para el hombre más destacado y punto; esto es en el caso del béisbol, el que pone las estadísticas más impresionantes. Y hay otros que piensan que debe ser para aquel jugador que tiene la mayor valía para su equipo, lo cual en ocasiones es menos cuantificable, aunque tangible, como cuando se conduce a un equipo a éxitos.

En cuanto a la inmoratalidad en el Nicho de Cooperstown será tema más profundo, ya que hay tiempo para el mismo porque la espera es de cinco años.

TEMAS -