Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dodgers pegan cinco jonrones; Angelinos ganan; Marte de 5-2

Expandir imagen
Dodgers pegan cinco jonrones; Angelinos ganan; Marte de 5-2
El dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, se prepara para deslizarse en home durante el encuentro del viernes 4 de septiembre de 2015, ante los Filis de Filadelfia (AP/WINSLOW TOWNSON)

OAKLAND, California. Logan Morrison pegó tres hits, entre ellos un doblete de dos carreras, como parte de una tercera entrada en que Seattle cruzó seis veces el plato, y los Marineros resistieron el viernes el ataque de los Atléticos para ganar 11-8 en Oakland.

Kyle Seager y Stefen Romero aportaron sendos cuadrangulares y Brad Miller produjo tres carreras por los Marineros, que ganaron por tercera ocasión en fila para asegurar la serie entre rivales de división.

El dominicano José Ramírez (1-0), el segundo de ocho lanzadores de Seattle, retiró a cinco bateadores para adjudicarse el triunfo.

Ambos equipos, que llegaron al duelo con las peores fojas de la División Oeste de la Liga Americana, se combinaron para pegar 28 hits, seis de ellos dobletes, un triple y tres jonrones.

Danny Valencia pegó dos hits, incluyendo un grand slam, a favor de Oakland.

Aaron Brooks (1-2) se llevó el descalabro al conceder seis carreras en dos entradas y un tercio.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con dos anotadas, Robinson Canó de 5-1 con anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Expandir imagen
Infografía
Justin Ruggiano pega un jonrón de dos carreras por los Dodgers de Los Angeles ante los Padres de San Diego en el sexto inning del juego del viernes 4 de septiembre de 2015 en San Diego (AP/GREGORY BULL)

Cron produce 5 carreras en triunfo de Angelinos ante Rangers

C.J. Cron pegó triple, doble y sencillo, y remolcó las cinco carreras de los Angelinos en un triunfo de Los Angeles el viernes por 5-2 sobre los Rangers de Texas.

Garrett Richards (13-10) llevó la labor de cinco hits hasta el séptimo inning en su séptima victoria consecutiva sobre Texas, y los Angelinos iniciaron una serie en casa que podría resultar decisiva para sus aspiraciones de playoffs con su tercer triunfo seguido.

Shin-Soo Choo produjo carrera con un triplete en la séptima entrada por los Rangers, que venían de ganar seis de sus últimos siete juegos.

Cron conectó un sencillo con casa llena y dos outs en el tercer episodio al remolcar las primeras carreras de los Angelinos contra el abridor Martín Pérez (2-4). El zurdo venezolano sufrió la derrota al otorgar cinco imparables, tres anotaciones y cuatro pasaportes en seis entradas.

Cron, bateador designado, agregó un triplete con carrera en el quinto capítulo y otro doble productor en el séptimo, mejorando su promedio de bateo ante Texas a un impresionante .460 (de 50-23) con 17 carreras empujadas esta temporada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0 con anotada, y Erick Aybar de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 2-0. Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 2-1, y Rougned Odor de 2-0 con impulsada.

Dodgers pegan cinco jonrones para derrotar 8-4 a Padres

El mexicano Adrián González y Justin Ruggiano conectaron cuadrangulares de dos carreras y Chase Utley añadió uno solitario en una sexta entrada en que los Dodgers anotaron cinco veces, y Los Angeles registraron cinco jonrones el viernes al derrotar 8-4 a los Padres de San Diego.

Carl Crawford y el novato Scott Schebler aportaron cuadrangulares de una carrera mientras los Dodgers mejoraban su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Nacional a 7,5 juegos, su mejor de la temporada, sobre San Francisco, que perdió 2-1 en Colorado.

Mike Bolsinger (6-3), que pagó agosto con la filial de Categoría Triple A en Oklahoma City, concedió dos hits en cinco innings, pero ambos fueron jonrones.

Bolsinger ponchó a seis y dio par de bases por bolas en su primera apertura desde el 29 de julio.

Los Dodgers, que han ganado nueve de sus últimos 11 encuentros, son líderes de la Nacional en cuadrangulares con 162.

El relevista dominicano Marcos Mateo (1-1), que enfrentó a dos bateadores al inicio del sexto inning, cargó con la derrota.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1 con anotada y producida. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, y Alex Guerrero de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 2-1 con anotada, Alexi Amarista de 1-0.

Expandir imagen
Infografía

También el viernes

— El novato dominicano Luis Severino ganó su tercera apertura consecutiva y Alex Rodríguez conectó el cuadrangular número 681 en su carrera para ayudar a que los Yanquis de Nueva York derrotaran el viernes por 5-2 a los Rays de Tampa Bay y lograran su sexto triunfo en sus últimos siete juegos.

— Anthony Rizzo disparó un grand slam como parte de un racimo de ocho carreras en el quinto inning, y el novato Addison Russell sacudió dos jonrones en un juego por primera vez en su vida, para que los Cachorros de Chicago aplastaran el viernes 14-5 a los Diamondbacks de Arizona.

— Michael Taylor conectó un cuadrangular de tres carreras como emergente en la parte baja de la 10ma entrada para conducir el viernes a los Nacionales de Washington a un triunfo de 5-2 sobre los Bravos de Atlanta.

— Chris Davis bateó el viernes dos cuadrangulares para encabezar las Grandes Ligas con 40; Matt Wieters y Adam Jones también pusieron la bola del otro lado de la cerca, y los Orioles de Baltimore aplastaron 10-2 a los Azulejos de Toronto.

— Jerry Sands conectó un vuelacerca y un triple, además de anotar dos carreras, en tanto que Josh Tomlin lanzó pelota de cuatro hits, para que los Indios de Cleveland arrollaran el viernes 8-1 a los Tigres de Detroit.

— Jackie Bradley Jr conectó un jonrón solitario y el dominicano David Ortiz añadió un doble productor durante un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada del encuentro que los Medias Rojas de Boston ganaron el viernes 7-5 a los Filis de Filadelfia.

—El dominicano Starling Marte produjo tres carreras y los Piratas de Pittsburgh doblegaron 9-3 a los Cardenales de San Luis.

— Collin McHugh laboró en forma destacada durante siete episodios y dos tercios, mientras que Hank Conger conectó un grand slam, para que los Astros de Houston arrollaran el viernes 8-0 a los Mellizos de Minnesota

—Los Marlins de Miami se impusieron 6-5 a los Mets de Nueva York, con cinco imparables del venezolano Martín Prado, incluido un doblete productor en la undécima entrada.

—El cubano Alexei Ramírez conectó cuatro hits, para empatar la mejor cifra de su carrera, y los Medias Blancas de Chicago arrollaron 12-1 a los Reales de Kansas City.

—Con un vuelacerca del venezolano Carlos González, los Rockies de Colorado superaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

—El encuentro entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati se pospuso por la lluvia. Se llevará a cabo este sábado, como parte de una doble cartelera.

TEMAS -