Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Dominicana y Cuba juegan hoy por la clasificación

Expandir imagen
Dominicana y Cuba juegan hoy por la clasificación
El dominicano César Valdez lidera el departamento de ponches en la Serie del Caribe. ( EFE/ORLANDO BARRÍA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana y Cuba juegan hoy por el cuarto lugar, único puesto disponible para avanzar a la semifinal en la Serie del Caribe Santo Domingo 2016.

El Estadio Quisqueya/Juan Marichal en esta ciudad, sirve de escenario para el encuentro de los equipos caribeños.

Ambos conjuntos tienen marca de 0-3, luego que cayeran antes México, Venezuela y Puerto. El ganador ocupará la cuarta posición y se medirá a quien finalice primero. No está definido el primer lugar del certamen.

En el inicio de la jornada de hoy se enfrentan México y Puerto Rico, en un partido programado para las 3:00 de la tarde. Los Mexicanos tienen marca de 3-0 y los boricuas de 2-1. Venezuela, que no juega hoy, finalizó la jornada con récord de 3-1.

De ganar Puerto Rico a México se produce un cuádruple empate en la primera posición y se definirá por gol-average el contrincante del ganador entre Cuba y la República Dominicana.

Actualmente la tabla de posiciones está encabezada por la escuadra mexicana con marca de 3-0; Venezuela tiene 3-1 a medio juego del primero; Puerto Rico 2-1 a un juego; Dominicana y Cuba 0-3 a tres juegos completos del primer lugar.

Los Líderes

El jardinero venezolano Daniel Alvarez lidera los vareadores con promedio de .500, fruto de 8 hits en 16 turnos oficiales; Esteban Quiroz de México .444; José Martínez de Venezuela .438; Yulieski Gourriel de Cuba y Neftalí Soto de Puerto Rico .429.

En anotadas lideran empatados con cuatro Alvarez; Cyle Hankerd de México; Yuniesky Betancourt de México y Henry Ramos de Puerto Rico.

En impulsadas están al frente Sebastián Valle de México con 5; René García de Puerto Rico tiene 4; Kennys Vargas de Puerto Rico, Alvarez, Martínez, Soto, y Hernán Pérez de Venezuela están empatados con 3.

El departamento de hits está comandado por Alvarez con 8; Martínez tiene 7, empatado con Juniel Querecuto; Gourriel, Soto y Adonis García de Venezuela tienen seis.

Entre los jonroneros figuran empatados con uno Soto, Hankerd, los dominicanos Junior Lake y Leury García y Vargas.

Quiroz, Betancourt, Alex Romero de Venezuela y TJ. Rivera de Puerto Rico, están empatados con dos; Alvarez, Martínez, Soto, Rubén Sosa de Puerto Rico y José A. García de Cuba, tienen un triple cada uno.

En bases robadas Justin Greene de México tiene 2; y empatados con una figuran Lake, García (RD) Sosa, Chris Roberson de México, García y Henry Ramos de Puerto Rico.

Entre los lanzadores figuran con 1-0, 1000; Omar Morales y Freddy García de Venezuela; Andrew Barbosa de Puerto Rico, Alejandro Soto, Eddie Camboa y Héctor D. Rodríguez de México.

En ponchados lideran César Valdez y Ramón García de República Dominicana y con 6; García de Venezuela tiene 5; Soto y Rodríguez de México tienen 4 cada uno.

TEMAS -