Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dominicano Edwin Encarnación pega dos hits en triunfo de Toronto

Expandir imagen
Dominicano Edwin Encarnación pega dos hits en triunfo de Toronto
La ofensiva del dominicano Edwin Encarnación fue clave en la victoria de los Azulejos de Toronto (AP)

TORONTO.— Chris Colabello sacudió un jonrón de dos carreras, R.A. Dickey no permitió carreras en siete innings y los Azulejos de Toronto se impusieron el domingo 5-2 sobre los Reales de Kansas City, llevándose tres victorias en la serie de cuatro juegos contra el mejor equipo de la Liga Americana.

Donaldson y Vólquez se miraron desafiantes e intercambiaron palabras mientras el bateador de los Reales caminaba a la inicial. El umpire principal Jim Wolf advirtió a ambas casetas.

En el tercero, Vólquez casi golpeó otra vez a Donaldson con un pitcheo ceñido.

Más tarde, en el séptimo, el relevista de los Reales Ryan Madson alcanzó a Troy Tulowitzki en el antebrazo derecho y luego lanzó pegado a Donaldson, quien le reclamó al umpire. El manager de los Azulejos Gibbons y José Bautista, el bateador en turno, intervinieron, pero Gibbons terminó expulsado.

Después que Donaldson se ponchó, Bautista puso el juego 3-0 con un doble y le gritó a Madson al pasar por la primera.

El mexicano Roberto Osuna reemplazó a Sánchez y permitió un jonrón de dos carreras a Ben Zobrist, que acercó 3-2 a los Reales. Pero Osuna acabó con su séptimo salvado.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1, una anotada; Salvador Pérez de 4-0; y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, una impulsada; y Edwin Encarnación de 4-2, una anotada.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Nelson Cruz pegó su jonrón 29 en la presente temporada (AP, ANN HEISENFELT)

Otros resultados

— Los Marineros de Seattle vencieron a los Mellizos de Minnesota cuatro carreras a una. En el partido el dominicano Nelson Cruz conectó su jonrón 29 en la presente temporada.

— Daniel Norris lanzó pelota de tres imparables hasta la octava entrada en su debut con Detroit mientras que J.D. Martínez pegó cuadrangular de tres carreras para que los Tigres vencieran 6-1 a los Orioles de Baltimore el domingo y dividieran la serie de cuatro partidos.

— Charlie Morton lanzó pelota de cinco hits al cubrir siete innings, Neil Walker bateó un jonrón que precisó de una revisión de video y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 3-0 a los Rojos de Cincinnati, en un juego en el que las bancas de ambos equipos se vaciaron cuando Andrew Mcutchen y Brandon Phillips recibieron pelotazos.

— El campocorto cubano Adeiny Hechavarria descargó un jonrón productor de tres carreras contra Brandon Maurer con uno fuera en la novena entrada para que los Marlins de Miami superaran a los Padres de San Diego 5-2 el domingo.

— Jace Peterson conectó tres imparables, entre ellos un jonrón de tres carreras, mientras que el pitcher colombiano Julio Teherán lanzó siete innings sólidos para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo de 6-2 sobre los Filis de Filadelfia el domingo.

— Asdrúbal Cabrera quebró el empate con un doble remolcador y luego anotó con un sencillo de James Loney y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston para evitar ser barridos en la serie de tres juegos.

TEMAS -