Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Playoffs
Playoffs

Duelo de zurdos en inicio de la final del béisbol dominicano

SANTO DOMINGO. Los zurdos Chris O´Grady por las Águilas Cibaeñas y Yohan Flande por los Tigres del Licey, son los serpentineros anunciados para el primer partido de la serie final del torneo de béisbol otoño/Invernal de la República Dominicana, que arranca esta noche a las 8:00 en el parque Cibao de Santiago y donde se espera la mayor asistencia de público a presenciar un partido en la presente temporada.

Para los locales será su serie final 38, mientras que para los felinos azules su 33. Los Tigres son los líderes en campeonatos con marca de 21-12 mientras que las Águilas tienen 20-17.

Expandir imagen
Infografía
Yohan Flande subirá al monticulo por los Tigres del Licey en el primer partido de la serie final que lo enfrenta con las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago. (DL/ARCHIVO)

Será además el vigésimo enfrentamiento entre ambos conjuntos, donde los Tigres lideran con marca de 10-9.

O´Grady tuvo marca de 2-0 en la vuelta semifinal, con efectividad de 0.90, al permitir una carrera limpia en 10.0 innings; siete hits, cuatro bases y nueve ponches.

En la vuelta regular lanzando para las Estrellas Orientales, tuvo marca de 2-2 con efectividad de 3.47 al permitir 11 carreras, 9 limpias en 23.1 innings lanzados.

Contra los Tigres O´Grady ha tenido dos presentaciones en esta campaña, con récord de 2-0, y efectividad de 0.00; 8.2 innings, seis hits, cero carrera, cuatro transferencias y seis ponches.

Expandir imagen
Infografía
Chris O¨Grady fue la opción del dirigente Manny Acta para enfrentar a los Tigres del Licey en el primer partido de la ronda final del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. (FE/ÁGUILAS)

Flande terminó la ronda semifinal con récord de una victoria y una derrota; en 18 innings le conectaron 15 hits y le anotaron cinco carreras limpias para una efectividad de 2.41.

En la vuelta regular actuó en 9.0 innings, permitió una carrera limpia, siete hits, dos transferencias y seis ponches.

Contras Águilas se ha enfrentado en cuatro ocasiones con marca de 1-1 y efectividad de 2.86 al permitir cinco carreras limpias en 19.2 innings. Ha permitido 16 hits, ha transferido dos bateadores y seis ponches.

Expandir imagen
Infografía
Águilas y Licey se enfrentan por vigésima ocasión en una serie final en el béisbol de la República Dominicana. Audo Vicengte y Manny Acta, en la historia del clásico. (DIARIO LIBRE)
TEMAS -