Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leones del Escogido
Leones del Escogido

El Escogido vence a las Estrellas y defiende el tercer lugar

Expandir imagen
El Escogido vence a las Estrellas y defiende el tercer lugar
Carlos Asuaje llega quieto a la antesala mientras Audy Ciriaco trata de hacerle out. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Nick Additon debutó con cinco entradas en las que limitó la ofensiva oriental a tres hits mientras ponchaba siete hombres y Mark Thomas bateó de 4-4 con jonrón incluido para ayudar a los Leones del Escogido a imponerse 6-4 a las Estrellas Orientales.

La victoria de los rojos (11-10) frena una cadena de dos reveses al hilo y los mantiene solos en la tercera posición del torneo.

Los verdes (9-12) cayeron por tercera fecha al hilo y siguen quintos, pero con los Toros respirándole en la espalda luego de su triunfo de este miércoles en La Romana que los puso a dos juegos del quinto y 2.5 del cuarto.

El revés fue para Stephen Fife (1-1) y el rescate para José Casilla (4). Los escarlatas capitalizaron con carreras los dos errores petromacorisanos.

Los rojos abrieron la pizarra en el segundo. Alex Valdez bateó hit al jardín derecho, Pedro Ciriaco le siguió con imparable al central, Daniel Palka se ponchó, Eury Pérez sacó rodado al campo corto que remolcó una vuelta y Mark Thomas disparó jonrón productor de dos para el 3-0.

El quinto escarlata también fue productivo. Carlos Asuaje abrió con sencillo por el lanzador, Pablo Reyes sacó imparable al derecho, el guardabosque Gabriel Guerrero lanzó mal y anotó la carrera. José Fernández sustituyó en el montículo verde a Stephen Fife, Jimmy Paredes sacó hit por el lanzador y Valdez logró elevado de sacrificio al derecho que produjo el 5-0.

Los orientales pisaron el plato en el séptimo vía triple de Junior Lake al central y rodado a segunda de Anthony Bemboom. En el octavo anotaron otra vez cuando Drew Maggi bateó sencillo por tercera, se movió a la antesala con hit de Guerrero y anotó con imparable de Jason Krizan.

Al cierre del octavo, un jonrón solitario de Ciriaco puso el choque 6-2. Los paquidermos volvieron a insistir en el noveno. Bemboom sacó hit al derecho, Sanber Pmientel se ponchó, pero Aneury Tavárez ligó imparable al derecho y Drew Maggi sonó incogible por segunda para llenar las bases. Pero Guerrero sacó rodado por el campo corto, se forzó el out en segunda, Asuaje lanzó mal a primera y entraron dos carreras antes de que Krizan sellara con rodado a segunda.

TEMAS -