Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

El Licey devuelve a la comunidad apoyo en terreno de juego

Expandir imagen
El Licey devuelve a la comunidad apoyo en terreno de juego

SANTO DOMINGO. En el béisbol otoño-invernal dominicano hay equipos que no solamente se destacan por sus actuaciones en el terreno de juego, sino también por su ayuda a la comunidad.

El Club Atlético Licey desarrolla el año completo, actividades dentro de su programa “Licey con la Comunidad”.

En este se integran diferentes proyectos en beneficio de la niñez dominicana como: Lee y Aprende, el Tour del Tiguerito, Estudiar es Primero, Licey Summer Camp, Clínicas Deportivas y Blue Planet.

Los Jugadores del Licey también se integran a las diferentes actividades.

Elvira Trinidad, gerente de relaciones públicas del Licey explicó: “Nosotros principalmente queremos fomentar el béisbol pero también, tenemos una responsabilidad social que es devolverle a la comunidad lo que esta ha convertido al Licey, en una marca y el equipo número uno del béisbol dominicano”.

El año pasado el conjunto añil recolectó RD$1.5 millones para el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, para el área de niños con cáncer junto con la Vicepresidencia de la República en un juego dedicado a esta actividad.

“Tenemos ocho años consecutivos haciendo el Tour del Tiguerito, llevamos la mascota, visitamos los planteles educativos en los recreos impartiendo diversión, regalos y golosinas a los niños”, explica Trinidad quien además resaltó que con el tour ha visitado más de mil centros de estudios.

El Licey Summer Camp recibe de 300 a 400 niños. Realizaron su cuarta versión en el pasado mes de julio , “hemos tenido niños de España, Bélgica, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, España y Francia”, señaló Trinidad.

El conjunto invita ligas, clubes y fundaciones de manera gratuita en sus “sábados infantiles” cada vez que es dueño de casa.

“Vamos a realizar más clínicas esta temporada, traeremos más equipos a nuestra casa, para darles clínicas en especial del béisbol escolar”, dijo Trinidad.

TEMAS -