Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

El Licey frena su racha con sufrido triunfo ante los Gigantes

Rymer Liriano disparó jonrón de tres vueltas

Expandir imagen
El Licey frena su racha con sufrido triunfo ante los Gigantes
Emmanuel Burris lanza a primera para completar una doble matanza. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. John Lannan se despidió de la afición azul con una buena impresión al trabajar seis entradas y un tercio de cinco hits y una vuelta, mientras que Rymer Liriano disparó un cuadrangular de tres vueltas para el triunfo del Licey 8-5 sobre los Gigantes.

Fue un partido sufrido, que llegó holgado al noveno, pero que una rebelión nordestana complicó el resultado final.

Con el resultado, los Tigres frenaron una racha de dos reveses y lograron su primer resultado positivo frente a los nordestano.

Los felinos se afianzaron en el tercer lugar con 8-6, en tanto que los francomacorisanos van quintos con 5-9, con tres derrotas al hilo.

El triunfo fue para Lannan (1-0), el revés para Joely Rodríguez (0-1) y el rescate para Jairo Asencio (5). Con las 11 bases que recibieron los azules anoche llegaron a 21 en dos partidos.

Los Gigantes se adelantaron en el tercero cuando Webster Rivas abrió con doblete al jardín central y avanzó a la antesala con rodado a primera de Carlos Triunfel y luego anotó con sencillo al izquierdo de Leury García.

Pero los azules dieron vuelta al marcador al cierre de ése capítulo. Kyle Kubitza fue transferido, Diory Hernández se ponchó, Jason Rogers sacó doblete remolcador al izquierdo que igualó las acciones. Rymer Liriano negoció base. Entró a lanzar Willy Paredes en lugar de Joely Rodríguez, Mel Rojas sacó rodado por tercera que Carlos Triunfel no pudo manejar y Rogers anotó. Arismendy Alcántara sacó roletazo por segunda que llevó otra ralla al plato, Tyler Heineman y Emmanuel Burris también fueron transferidos, Paredes realizó un lanzamiento salvaje que dio lugar a la entrada de otra vuelta antes de que Roman Quinn se ponchara.

Los azules volvieron al ataque en el séptimo. Kubitza recibió cuatro “malas” y se robó la segunda, Hernández bateó doblete remolcador, subió al box Ernesto Friere por Luis Perdomo, Rogers bateó sencillo al derecho y Liriano despachó jonrón de tres vueltas.

La visita se rebeló en el noveno. Ante Tatsuro Hamada, Richard Ureña abrió con hit al derecho, Luigi Rodríguez le siguió con imparable al central, Matt Joyce recibió base para llenar las bases. Subió a la lomita Jonathan Aro, que toleró sencillo productor de dos a Garabez Rosa y transfirió a Francisco Peguero.

Fue el turno en el montículo para Jairo Asencio, que dominó a Xabier Scruggs con roletazo a segunda, Webster Rivas disparó hit remolcador de dos, Andrew Lambo se ponchó, Leury García sacudió infield hit al campo corto, pero Richard Ureña se ponchó para terminar el partido.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -