Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

“El Niño” Linares, un espectador en la Serie del Caribe “El Niño” Linares, un espectador en la SC

El pasado año fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Mundial

Expandir imagen
“El Niño” Linares, un espectador en la Serie del Caribe
“El Niño” Linares, un espectador en la SC
Linares comenzó a jugar béisbol a la edad de 15 años.

SANTO DOMINGO. Omar “El Niño” Linares es considerado como uno de los jugadores cubanos más destacados en la historia del béisbol.

Linares se encuentra en el país apoyando a los Tigres de Ciego de Ávila, representación de Cuba en la Serie del Caribe 2016.

Piensa que ha sido una Serie del Caribe muy emotiva, porque se han conjugado varios factores, como el derby de jonrones y el festival del niño, que se han realizado dentro del clásico caribeño.

Sobre el béisbol cubano expresa que, “está en un buen momento, pero tiene que insertarse en las ligas centroamericanas, porque profesionalmente tenemos que jugar a ese nivel para obtener mejores resultados”.

Linares en la actualidad, trabaja en la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba.

Trayectoria de éxitos

Fue apodado como “El Niño”, ya que con apenas 15 años ya jugaba con el equipo Vegueros de Pinar del Río, y de inmediato se ganó un espacio en la selección nacional de béisbol de Cuba.

Linares, a sus 49 años, todavía es recordado por su calidad en la ofensiva y en la defensa, características que lo mantuvieron como un ejemplo en el terreno de juego.

“El Niño” evalúa al béisbol criollo como bueno, porque la República Dominicana ha sido el país que más ha aportado al béisbol profesional y tiene excelentes jugadores.

TEMAS -