Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Equipos MLB tienen hasta lunes para fortalecerse sin “traumas”

Edison Vólquez y Ervin Santana pueden cambiar de camiseta es fin de semana

Expandir imagen
Equipos MLB tienen hasta lunes para fortalecerse sin “traumas”
Eduardo Núñez se estrenará con equipo de la Liga Nacional.

SD. No importa que sea el equipo que ocupa el sótano o el que va puntero, la llegada de la medianoche del 31 de julio genera tanto estrés en las oficinas de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas como el Black Friday en una tienda de cualquier producto.

Es el límite para comprar y vender de forma directa a través de cambios sin tener que pasar por waivers y este año tiene la particularidad de que, dado que el 31 es día feriado, se prorrogará hasta el lunes a las 4:00 de la tarde.

A partir de la fecha, un equipo sin interés por un jugador puede informar al resto de la liga de su disponibilidad de negociar, pero sin la discreción que tiene en esta etapa. Si más de un equipo muestra interés, el de peor récord de ambos tiene preferencia. Así funciona waivers.

Los equipos que buscan fortalecerse de cara a los playoffs salen a comprar, mientras que aquellos que ya levantaron la bandera blanca aprovechan para cambiar sus piezas de valor por talento joven.

Eduardo Núñez se convirtió el jueves en el dominicano de más alto ranking que cambia de franela en esta etapa de la campaña. Núñez, que agota su mejor temporada (.296, 12 HR, 47 empujadas y 27 robos), pasó de Minnesota a San Francisco por el derecho, también criollo, Adalberto Mejía.

Pero hay otros criollos en la mira. Los Rangers quieren al as de la rotación Chris Sale desde los White Sox, pero el equipo de Chicago pide a la joya Nomar Mazara y Joey Gallo.

El derecho Ervin Santana (Minnesota) está en el mercado de unos Mellizos fuera de competencia. Edinson Vólquez también suena como posible canje de los Reales. El lanzador banilejo de ligas menores de los Marlins Luis Castillo fue parte del paquete que enviaron los Marlins a los Padres por Andrew Cashner y Colin Rea.

Otros posibles cambios siguen en agenda. El toletero Josh Reddick (Oakland) es pretendido por los Cachorros y Dodgers, mientras que los Yanquis estarían dispuestos a entregar a su cerrador Andrew Miller a los Nacionales por el cotizado prospecto del pitcheo Lucas Giolito

Los Mulos del Bronx, a seis partidos del primer lugar en el Este, tiene hasta el lunes para decidir si traspasa al jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán. NPN

TEMAS -