Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ex Grandes Ligas Lenny Dykstra admite extorsionó árbitros para conseguir mejor conteo de bolas y strikes

Expandir imagen
Ex Grandes Ligas Lenny Dykstra admite extorsionó árbitros para conseguir mejor conteo de bolas y strikes
Lenny Dykstra (AP/DOUG MILLS)

REDACCIÓN. El ex jugador de Grandes Ligas, Lenny Dykstra, admitió este martes en el programa The Herd, que se difunde en Estados Unidos, que hizo pagos a detectives privados por un monto de 500 mil dólares para que investigara secretos de los umpires o árbitros con la finalidad de que le favorecieran cuando estuviera en el plato.

Dykstra dijo que en 1993, cuando lideró las Grandes Ligas en bases por bolas obtenidas con 129, no lo hizo porque de un día al otro logró afinar la vista. “Me dije, necesito a los árbitros, qué tengo que hacer. Entonces saqué medio millón de dólares y contraté un investigador privado para que los siguiera”.

“Los árbitros tienen sangre roja como la nuestra. A algunos le gustan las mujeres, a otros los hombres, algunos apuestan, y otros hacen lo que sea”, afirmó el ex pelotero.

En 36 temporadas en las Mayores, Dykstra obtuvo más de 36 millones de dólares en ganancias a través de contratos. Incluidos 26 millones de dólares luego de la temporada en la que supuestamente extorsionó a los árbitros.

Dykstra fue miembro del equipo de los Mets que logró un campeonato de Serie Mundial en 1986, pero también fue sentenciado a tres años de prisión por mentir sobre su situación fiscal.

TEMAS -