Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

Félix José va al Pabellón de la Fama del Deportes dominicano

Expandir imagen
Félix José va al Pabellón de la Fama del Deportes dominicano
Félix José va a la inmortalidad del deportes dominicano (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano recibirá en su morada a uno de los prolíficos jonroneros de todos los tiempos en el béisbol profesional de la República Dominicana.

Se trata del ex toletero Félix José, cuya elección viene a completar el listado de ocho deportistas que serán exaltados en el XLIX Ceremonial del Pabellón de la Fama que tendrá lugar el próximo domingo 18 de este mes en un solemne acto que comenzará a las 10:00 de la mañana en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Félix José uno de jugadores más sobresalientes del béisbol profesional de invierno, y destacada actuación en Grandes Ligas con diversos equipos será introducido al templo de la inmortalidad en la Clase 2015 junto a los restantes nuevos exaltados a la inmortalidad deportiva Arturo Morales y Horacito Veras (fallecido), quienes llegarán en calidad de propulsores.

También, Miguel Montilla, ex boxeador profesional; Pedro Martínez, recién elevado a la inmortalidad de Cooperstown por su ilustre carrera de 17 años en Grandes Ligas, donde ganó tres premios Cy Young y obtuvo 219 victorias con sólo 100 derrotas; Ramón Dorciné (fallecido), uno de los grandes lanzadores de la selección nacional de softbol; Generoso Montero, destacado atleta de karate; y Víctor Hansen, una luminaria que sentó cátedras como armador y anotador en el baloncesto superior capitalino y miembro de la selección nacional.

“El Pabellón de la Fama se congratula con la difícil, pero acertada elección que se ha hecho con los deportistas a ser introducidos a la inmortalidad en su ceremonial de este año,” manifestó el doctor Scheker Ortiz. Recordó que en el proceso de elección participaron los directivos del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, los del Comité de Veteranos, conformado por inmortales; y los miembros de las asociaciones de cronistas deportivos de todo el país.

Un azote con el madero

José se retiró del béisbol profesional como el líder histórico de cuadrangulares con 60, siendo desplazado al segundo lugar recientemente por el ex estelar jugador de las Águilas Cibaeñas, Mendy López.

En sus 16 campañas con Licey y Estrellas, el musculoso jugador actuó en 618 encuentros y terminó con respetable promedio de 281, al disparar 574 hits en 2,043 apariciones al plato. Colectivamente, impulsó 316 carreras, pisó el plato en 262 ocasiones, agregó 113 dobles, 19 triples y sus cinco docenas de cuadrangulares.

Entre sus logros individuales se destacan dos premios de “Jugador Más Valioso” de la liga en temporada regular (2000-2001 y 2002-2003), un liderato de bateo en 2001 con un astronómico .376 y dos lideratos de jonrones en estas mismas campañas con 11 y 13 vuelacercas, respectivamente.

En el año que conquisto el liderato de bateo, 2002-2003, además de la supremacía jonronera, fue co-líder en anotadas y primero en empujadas con 28 y 38 respectivamente.

Expandir imagen
Infografía
Félix José va a la inmortalidad del deportes dominicano (FUENTE EXTERNA)

También en las Mayores

Félix José nativo de Santo Domingo, nació el 2 de mayo de 1965, y debutó con los Tigres en la temporada 86-87, fue también un destacado jugador en los 11 años que militó con diversos equipos en las Grandes Ligas.

Llegó al béisbol profesional el 3 de enero de 1984, firmado por los Atléticos de Oakland. Un año después, el 2 de septiembre, sería llamado al equipo grande los Atléticos, lo que indica que, por el talento, su paso fue efímero por los circuitos menores.

José sería cambiado en 1990 a los Cardenales de San Luis, organización que le dio el chance de ganarse un puesto como titular en el jardín derecho, oportunidad que aprovechó poco después bateando para .305 de promedio, con 173 imparables, entre ellos 40 dobles, seis triples y ocho jonrones. En esa temporada del 91 fue seleccionado para actuar en el Juegos de Estrellas y comandó a todos los patrulleros de la liga en asistencias.

Ya como miembro de los Reales de Kansas City en 1994, promedió .303, con 111 incogibles, 28 dobles y 11 jonrones. En 774 juegos de liga mayor, terminó con promedio de .280 en 2,575 turnos, bateó 708 hits, anotó 322, con 324 remolcadas y 203 bases robadas. Entre sus batazos incluyó 135 dobles, 54 jonrones y 14 triples.

Este año el Ceremonial del Pabellón de la fama será patrocinado nuevamente por el Ministerio de Deportes, Banco Popular Dominicano, Joyería Alexander, Café Santo Domingo y su producto Indubán, Agua Planeta Azul, Critical Power, S.R.L., Fundación Igneri y Ferquido, Club Deportivo Naco, entre otras empresas.

TEMAS -