Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Gigantes aplastan a Rockies y están a medio juego del comodín

En otros resultados Arizona 2, Nacionales 4; Cubs 6, Piratas 4; Mets 12, Marlins 1; Filis 6, Atlanta 7; Cincinnati 5, Cardenales 12 y Dodgers 1, San Diego 7.

SAN FRANCISCO. Buster Posey conectó un vuelacercas en el hit número 1.000 de su carrera, Hunter Pence sonó un jonrón un bateador después y los Gigantes de San Francisco aplastaron el martes 12-3 a los Rockies de Colorado.

Brandon Crawford pegó dos triples para San Francisco, que sigue medio juego por detrás de los Mets en la lucha por el primer puesto del comodín de la Liga Nacional, y tiene uno de ventaja sobre los Cardenales en el segundo.

Matt Moore (12-12) igualó su mejor marca personal con 11 ponches en 7 innings y dos tercios, recuperándose de su peor apertura esta temporada.

Posey y Pence pegaron cuadrangulares solitarios consecutivos en el quinto juego de los Gigantes con jonrones seguidos esta temporada. Cada uno remolcó además dos carreras. Conor Gillaspie aportó un vuelacercas de dos carreras en el octavo.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0; Germán Márquez de 1-0. El dominicano Cristhian Adames de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Expandir imagen
Infografía
Hunter Renfroe, a la derecha, choca la mano con Yangervis Solarte tras pegar un jonrón de tres carreras contra los Dodgers de Los Ángeles el 27 de sept. del 2016. (AP/LENNY IGNELZI)

Rookie Renfroe pega grand slam, Padres vencen 7-1 a Dodgers

En San Diego, California. El novato Hunter Renfroe pegó el primer grand slam de su carrera y un jonrón de tres carreras, para impulsar todas las carreras en la victoria 7-1 el martes de los Padres de San Diego sobre los Dodgers de Los Ángeles, campeones del oeste en la Liga Nacional.

Los Dodgers retrocedieron a dos juegos por detrás del campeón del este de la Liga Nacional, los Nacionales de Washignton, en la pugna por disfrutar de la ventaja de jugar en casa en su duelo de la Serie de División.

Renfroe, el Jugador Más Valioso de la Liga de la Costa Pacífica de Triple A, fue ascendido el pasado miércoles. Primero logró un jonrón de tres carreras con un golpe alto ante Kenta Maeda, con dos outs en el primer inning. Su grand slam se fue directo al centro tras un lanzamiento de Louis Coleman con dos outs en el octavo. Renfroe lleva tres jonrones en seis juegos.

Con siete remolcadas, se quedó a una del récord del equipo.

Maeda (16-10), que derrotó a los Padres 7-0 en Petco Park en su debut de las mayores el 6 de abril, tuvo un cambio en su calendario para que pudiera tener otra apertura antes de que comiencen los playoffs.

Paul Clemens (4-5) contuvo a los Dodgers a una carrera y tres hits en cinco innings, ponchó a dos y dio un pasaporte.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 2-2 con dos anotadas; Carlos Asuaje de 3-0; Luis Sardiñas de 3-0.

Expandir imagen
Infografía
Aledmys Díaz, de los Cardenales de San Luis, mira hacia el cielo, para dedicarle a su compatriota fallecido José Fernández el grand slam que conectó el martes 27/09/16. (AP/JEFF ROBERSON)

Cardenales logran victoria sobre Rojos

En San Luis, Aun apesadumbrado por la muerte de su compatriota José Fernández, el cubano Aledmys Díaz conecto el primer grand slam en su vida, y los Cardenales de San Luis totalizaron cinco jonrones para arrollar el martes 12-5 a los Rojos de Cincinnati.

San Luis persigue a los Gigantes y a los Mets en la apretada lucha por los dos boletos de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los Cardenales se acercaron a medio juego de San Francisco, que tiene por ahora el segundo wild card y se enfrentaba más tarde a Colorado.

Nueva York, que apabulló 12-1 a Miami, el equipo de Fernández, lidera la lucha por el primer comodín y siguió juego y medio encima de los Cardenales.

El dominicano Jhonny Peralta conectó un vuelacerca de tres carreras y produjo cuatro en total por San Luis, que había perdido cuatro de cinco encuentros. Matt Carpenter, Randal Grichuk y Matt Adams aportaron los otros vuelacercas.

Díaz volvió a la alineación, un día después de asistir a una ceremonia privada en Florida, en memoria de Fernández, su amigo de la infancia, quien falleció el domingo en un accidente de lancha.

Antes del encuentro, Díaz dijo que la mejor forma de honrar a Fernández, quien era su vecino en su niñez, consistía en “jugar duro y dar el 100% en cada turno”.

“Eso hubiera querido él”, añadió.

El triunfo fue para Adam Wainwright (13-9) y la derrota para Robert Stephenson (2-3).

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-3 con dos anotadas, Hernán Iribarren de 1-0, Ramón Cabrera de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Peralta de 4-3 con dos anotadas y cuatro producidas. El cubano Díaz de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano José Reyes (7) bateó de 6-3 en el triunfo de los Mets de Nueva York sobre los Marlins de Miami el 27/09/16. (AP/KATHY WILLENS)
TEMAS -