Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Hanley dispara dos hits y Boston se impone a Tampa Bay

Expandir imagen
Hanley dispara dos hits y Boston se impone a Tampa Bay
Mookie Betts tras batear un jonrón ante los Rays de Tamoa Bay, el lunes 29 de agosto de 2016.

BOSTON. Rick Porcello se convirtió en el primer pitcher con 18 victorias en las mayores esta campaña, y el primer lanzador de los Medias Rojas en 70 años que inicia una temporada con marca de 13-0 el Fenway Park, al cubrir siete buenos innings para que Boston venciera el lunes 9-4 a los Rays de Tampa Bay.

Mookie Betts disparó su 30mo jonrón, un batazo solitario, y remolcó dos carreras. Los Medias Rojas son dueños del primer wildcard en la Liga Americana.

Brock Holt bateó tres hits e impulsó dos carreras. Travis Shaw añadió tres imparables, mientras que Chris Young aportó un doble de dos carreras que rompió un empate por Boston.

Sumidos en la cola del Este de la Liga Americana, los Rays ha perdido tres de cuatro.

Porcello (18-3) toleró tres carreras y seis hits, con siete ponches y sin conceder boletos. Se convirtió en el primer pitcher de Boston, desde que Dave “Boo” Ferriss redondeó una foja de 13-0 de local en 1946 en el inicio de una campaña al ganar sus 13 primeras decisiones.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, una anotada; y Hanley Ramírez de 4-2, dos anotadas. El venezolano Sandy León de 4-2, dos impulsadas.

Detroit remonta en el 8vo para vencer a Medias Blancas

DETROIT. Jarrod Saltalamacchia bateó un jonrón de dos carreras en el octavo inning para conducir el lunes a los Tigres de Detroit al triunfo por 4-3 ante los Medias Blancas de Chicago.

Justin Upton también la desapareció por los Tigres, que se acercaron a un juego de Baltimore por el segundo boleto de comodín en la Liga Americana.

Detroit perdía 3-2 tras el jonrón solitario de Tyler Saladino de Chicago, pero el batazo de Saltalamacchia por el central ante Nate Jones (5-3) puso a los Tigres arriba.

Justin Wilson (4-4) se apuntó la victoria en relevo, mientras que el venezolano Francisco Rodríguez lanzó un noveno perfecto para su 37mo salvado en 40 oportunidades.

Saladino remolcó las tres carreras de Chicago. James Shields permitió dos anotaciones y seis hits en seis innings, poniendo fin a un pésimo agosto con una nota positive, pero los Medias Blancas no pudieron preservar la ventaja de una carrera.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-1. El cubano José Abreu de 4-2. El venezolano Avisail García de 4-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0, una empujada; y Víctor Martínez de 3-1. El dominicano Erick Aybar de 4-1, una anotada.

Expandir imagen
Infografía

Roark y los Nacionales maniatan a Filadelfia

FILADELFIA. Tanner Roark cubrió siete innings sin dar libertades, Jayson Werth despachó un jonrón solitario y los Nacionales de Washington blanquearon el lunes 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Roark (14-7) diseminó cuatro sencillos y ponchó a cinco. Marc Rzepczynski lanzó un octavo perfecto y Mark Melancon completó la faena de cuatro hits.

El novato de los Filis Jake Thompson (1-4) permitió dos carreras y siete hits en siete innings.

Werth la sacó por el izquierdo en el primer inning ante su ex equipo. Integrante del equipo de Filadelfia que ganó la Serie Mundial de 2008, Werth fue recibido con los abucheos de siempre.

Bryce Harper anotó desde primero luego del sencillo de Anthony Rendón el jardín izquierdo-central, poniendo la pizarra 2-0 en el primero.

Clint Robinson y Trea Turner aportaron sencillos remolcadores ante Frank Herrmann en el noveno.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0; Odúbel Herrera de 4-2; y Freddy Galvis de 3-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0; y Jimmy Paredes de 3-0.

TEMAS -