Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Hernández piensa que en Cuba se juega un béisbol obsoleto

Expandir imagen
Hernández piensa que en Cuba se juega un béisbol obsoleto
“El Duque”, exaltado al Pabellón de la Fama del Béisbol Latino. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un particular estilo de lanzar caracterizaba al pitcher Cubano Orlando “El Duque” Hernández, quien la noche del sábado se convirtió en uno de los exaltados del Salón de la Fama del Béisbol Latino en la Clase 2016.

Hernández ganador de cuatro series mundiales con los Yanquis de Nueva York y con los Medias Blancas de Chicago, comenzó a jugar en Cuba con los Industriales de manera profesional (10 años).

El béisbol Cubano

“El béisbol internacional ha cambiado bastante, creo que seguimos sentados en el béisbol viejo, no es que lo viejo no tenga lo suyo, pero realmente estamos atrasados en cuanto al béisbol actual que se está jugando en el mundo”, explica.

Hernández pone por ejemplo el estilo de juego de las ligas invernales de Puerto Rico y República Dominicana, además, enfatiza que el béisbol cubano ha caído un poco en los últimos años, además muchos jugadores han tenido que dejar Cuba en busca de su sueños y una mejor vida.

“Los coaches se están instruyendo del nuevo béisbol y pienso que pronto estaremos actualizados en un nivel un poco más alto”, dijo.

Antes había mejor calidad de pitcheo, pero ahora ha bajado bastante, “en un futuro no muy lejano donde todo el mundo podrá jugar libremente”.

Vida y despedida de Cuba

Confiesa que dio lo mejor en el montículo ganando varios campeonatos internacionales con el equipo nacional de béisbol de Cuba, afirma que durante 10 años el equipo cubano nunca fue derrotado, (incluyendo la medalla de Oro en Barcelona 1992).

Relata que en el año 1995, “Mi hermano Liván Hernández se va del equipo de Cuba y cuando yo regresé al país soy suspendido de por vida para jugar béisbol. Por Liván irse me suspendieron a mí, así son las cosas”.

“El Duque” fue obligado a salir de su país a buscar su sueño y le agradece a Dios que las Grandes Ligas le diera la oportunidad desarrollar su pasión por el juego.

Presente

“Yo nunca milité en el béisbol para ganar premios, el béisbol es mi pasión, ha sido mi familia y lo será”, expresa.

En la actualidad trabaja con la organización de los Yanquis, y visita cuatros veces al año su Academia ubicada en Boca Chica.

TEMAS -