Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

Junior Noboa sería reemplazo de Acta

El Licey anunciaría en las próximas horas nombramientos en operaciones de béisbol

Expandir imagen
Junior Noboa sería reemplazo de Acta
Junior Noboa

SANTO DOMINGO. Ni el Licey ni Manny Acta han oficializado el rompimiento de las relaciones, pero tan pronto como esta semana se podrá conocer el reemplazante del gerente general del equipo en las últimas tres temporadas.

Junior Noboa corre con el carril de adentro para quedarse con la posición, de acuerdo con informes obtenidos por DL de fuentes cercanas al equipo que confirmaron el final de la relación con Acta.

La terna de candidatos la completan Fernando Ravelo, quien ocupara el cargo entre 1999 y 2013, y René Francisco, arquitecto de la corona de los Gigantes del Cibao en 2015.

DL también supo que el dirigente puertorriqueño Lino Rivera tampoco regresa al conjunto felino.

Acta, quien llevó al equipo azul a dos visitas a la serie final en tres torneos, incluyendo el simbólico título 21, habría rechazado una oferta planteada por la directiva añil que representaría recortes económicos en el departamento de operaciones de béisbol, de acuerdo con fuentes.

Si bien en el terreno al equipo azul sólo le faltó ganar el campeonato para coronar una temporada perfecta el trabajo de Acta encontró voces críticas entre la directiva, que cuestionaron una serie de movimientos y su tiempo con el club, después que fue contratado como coach de tercera por los Marineros de Seattle, el nueve de noviembre.

Con Acta, que también ganó como entrenador del equipo en 2004, se iría su equipo de trabajo, integrado por cerca de una docena de asistentes.

Noboa llegó a los azules en abril pasado con las funciones de asistente especial, aunque su rol fue de bajo perfil. En la serie final hubo un mayor acercamiento entre Noboa y el presidente del equipo, Miguel Ángel Fernández.

Noboa ha trabajado con el Escogido, Toros, Estrellas y Gigantes.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -