Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Las Águilas Cibaeñas levantan vuelo en busca de su corona número 21

El bateador José Reyes prometió jugar con las Cuyayas en diciembre

José Reyes prometió jugar con el conjunto en diciembre

Expandir imagen
Las Águilas Cibaeñas levantan vuelo en busca de su corona número 21
Las Águilas están firmes en busca del campeonato. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Cinco octubres han pasado desde que las Águilas Cibaeñas saborearon por última vez las mieles de la victoria en la temporada 2008- 2009.

Quilvio Hernández, presidente de los 20 veces campeones nacionales, expresó estar preparando un equipo sólido para llegar a la corona 21, en el próximo torneo que iniciará el 15 de octubre, y está dedicado al doctor Miguel Feris Iglesias.

Hernández manifestó que desde el primer día, las Águilas contarán con Manny Ramírez, Rafael Ynoa, Willy García, Wilín Rosario, Jonathan Villar, Domingo Leyba, Amed Rosario, Jhon Mora, Francisco Peña y Randolph Moreno.

Sobre José Reyes, “está muy entusiasmado y contento de pertenecer a las Águilas, él me dijo que piensa jugar en diciembre con el equipo, ojalá que se den todas las condiciones para pueda jugar, es una figura importante”.

“Estamos haciendo un equipo sólido desde el principio de la temporada y trabajando todo el tiempo. ya que la temporada es muy cambiante. Tenemos un plan para ir adicionando jugadores para cualquier baja que se presente”, dijo.

Para Hernández es importante la mezcla de veteranos y jóvenes en el conjunto, porque la pelota dominicana se basa en eso. Entiende que hay jugadores que están es su mejor momento para el béisbol invernal ya que están empezando a jugar en las Grandes Ligas.

“Lo que falta que el equipo sea exitoso en el terreno de juego, se verá como empieza, y se harán los cambios necesarios”, afirmó.

La campaña pasada el conjunto comenzó sólido, ganando 30 juegos de la serie regular, “para hacer eso hay que tener profundidad y mucho pitcheo, entiendo que se puede llegar a mejor resultado ”.

Sobre el mánager Andy Barkett, Hernández precisó que está muy entusiasmado. Ya tiene un año de experiencia con el conjunto. Barkett tiene la meta de hacer el equipo campeón del torneo.

En el club cibaeño existe un ambiente excelente y optimista.

En el cuerpo de coaches es el mismo del año pasado, excepto Luis Polonia, porque trabajará más tiempo en su Academia de béisbol, Alexis Gómez será el nuevo coach de bateo.

Cuentan con nueve refuerzos, seis lanzadores y tres jugadores de posición.

“Estamos optimistas con el talento que tenemos para poner juntos todos esos jugadores en el terreno y esperamos un gran año para las Águilas”, declaró.

TEMAS -