Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Águilas mantienen su vuelo alto al ganar por tercer juego corrido; miran hacia la cima

Expandir imagen
Las Águilas mantienen su vuelo alto al ganar por tercer juego corrido; miran hacia la cima
Juan Lagares festeja en la inicial después de disparar un sencillo impulsador de dos carreras en el sexto. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas vencieron 5-2 a las Estrellas Orientales en un partido disputado en el Estadio Cibao.

Con la victoria las Águilas (18-18), que se ponen en .500 se acercan al segundo lugar, que ocupan los Tigres, que no jugaron su partido anoche contra los Toros debido a la lluvia. El equipo cibaeño gana su tercero en línea y para las Estrellas (16-19) es su tercera derrota corrida para estancarse en el quinto puesto.

Las Águilas estuvieron cerca de propínar una segunda blanqueada corrida a las Estrellas, que en el noveno fabricaron dos anotaciones. Es la primera vez que el equipo aguilucho gana tres partidos en forma consecutiva en este campeonato.

El ataque aguilucho comenzó en el cuarto contra Christopher O’Grady, quien boleó a Ronny Rodríguez. Después de un out, Juan Carlos Pérez disparó un doble que dejó hombres en tercera y segunda. Zoilo Almonte se poncha para el segundo out y Joey Terdoslavich despachó otro doble para impulsar dos vueltas. Rafael Ynoa conectó sencillo por segunda, que permitió a Terdoslavich anotar la tercera.

Fue lo último para O’Grady. Malcom Culver entró en su lugar y retira a Juan Lagares con línea a segunda.

En el sexto, las Águilas fabricaron dos más, también después de dos outs. Marlon Arias entró tras dos outs hecho por Culver. Zoilo Almonte le dio sencillo al prado derecho, Terdoslavich se embasa por error del antesalista Zach Lutz para dejar hombres en las esquinas. Lagares conectó indiscutible al prado izquierdo y anotaron Almonte y Terdoslavich.

Las Estrellas fabricaron dos en el noveno contra Juan Sandoval, quien abrió la entrada por TJ Peña. Aneudy Tavárez falló con elevado al central. Orlando Calixte disparó sencillo a la inicial donde cerradamente le ganó la carrera al defensor, José Ruiz y fue declarado quieto. Las Águilas pidieron revisión pero la decisión fue mantenida. Jason Krizan siguió con doble al prado derecho para colocar hombres en tercera y segunda. Zach Lutz siguió con sencillo al prado izquierdo y anotó Calixte, qudando corredores en las esquinas. Junior Lake empujó a Krizan para la segunda carrera oriental del episodio. Lutz se movió a segunda. En esa situación el dirigente Manny Acta recurrió a su cerrador estrella Josh Judy quien sacó los dos últimos outs retirando a Willy García y a Jordany Valdespín ambos por ponche, tirándole.

El partido lo ganó Kelvis Valerio (1-0), salvó Judy (10) y perdió O’Grady (1-1)

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -