Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Águilas Cibaeñas
Águilas Cibaeñas

Las Águilas ratifican a Fermín como dirigente para la próxima temporada

Expandir imagen
Las Águilas ratifican a Fermín como dirigente para la próxima temporada
Félix Fermín y Ramón Peña se saludan tras sellar el acuerdo. (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas anunciaron el nombramiento de Félix Fermín como su dirigente para la temporada 2016-2017, “conscientes de que es el hombre ideal para conducir el equipo al próximo nivel”.

El despacho del club atribuye la información Ramón Peña, gerente general del equipo.

“Con Félix tenemos un dirigente confiable, sin dudas en capacidad de llevarnos a donde queremos ir, el próximo nivel competitivo. Con su entrada iniciamos un proceso que incluye poner en el terreno el mejor equipo posible”, dijo Peña al presentar a Fermín.

“Con este primer paso iniciamos una intensa jornada de trabajo que no parará hasta que las Águilas retomen la ruta ganadora, como ha ido su característica en la pelota dominicana”, dijo Peña, nombrado en el cargo en medio de la pasada campaña.

Peña expresó que de ser necesario hará cambios con otros equipos a fin de poner en el terreno un equipo que ayude a Fermín.

Fermín, de su parte, agradeció que en las Águilas crean en él y de inmediato dijo que se une a los trabajos para conseguir que el equipo tengo su mejor rendimiento.

“Estoy comprometido a partir de este momento a trabajar fuerte para retornar a las Águilas a los playoff y a conseguir triunfo. Pienso que en el ánimo de todos está trabajar para darle a nuestra fanaticada el campeonato, tras una larga espera”, aseguró

Mientras que Quilvio Hernández, presidente del club, consideró que el nombramiento de Fermín es un paso acertado, porque en estos momentos un dirigente ganador, como él es ideal para devolver el ritmo al equipo.

”Fermín conoce al dedillo a las Águilas, es un ganador y un líder para nuestros jugadores, hemos hecho una gran elección, dentro de un programa de trabajo que será intenso este año para elevar nuestro nivel de competencia”, argumentó

Fermín ha sido el manager más ganador en el histórico de las Águilas, con quienes ha estado un poco más de 14 temporadas, contando la breve dirección del año pasado.

En esa incursión Félix ha ganado cinco campeonatos, y tres Series del Caribe, para ser líder entre los pilotos criollos en esos renglones.

Con las Cuyayas Fermín logró las coronas de las temporadas 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08. También fue el ganador de las Series del Caribe del 2001, 2003 y 2007

Este será su tercer periodo al frente del equipo, del que ha salido en las campañas 2009-10 y 2010-11, cuando dirigió a los Gigantes y 2014-15, cuando se fue a dirigir a los cardenales de Lara en Venezuela y parte de la pasada campaña en la que inició como manager de los Toros del Este y terminó con las Águilas.

TEMAS -