|Béisbol otoño-invernal|
| 13 ENE 2017, 11:17 PM

Las Águilas ya están en la serie final; aseguran el título del todos contra todos

Blanquearon al Licey por segunda ocasión seis por cero

SAntiago. Las Águilas Cibaeñas saltaron de nuevo a la serie final del campeonato dominicano de béisbol, tras una ausencia de tres años. No sólo se conformaron con eso, también ganaron el título de la serie semifinal (todos contra todos), al vencer a los Tigres del Licey 6-0 en un partido disputado en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Es la ocasión 38 que las Águilas avanzan a una final. El partido significó la despedida oficial para Miguel Tejada, quien, como grande al fin, se retiró con un indiscutible al prado central en el octavo, su único turno del juego. Luego fue sustituido por John Mora.

Las Águilas (11-2) blanquearon por segunda vez al hilo a los Tigres (6-8), después de vencerlos 6-0 en la capital el pasado miércoles.

La clasificación se complica ahora más con la derrota azul y el triunfo de los Gigantes sobre el Escogido.

En el tercero inning, Francisco Peña recibió boleto, y se movió a segunda por sencillo de Ángel Franco al prado izquierdo. Jonathan Villar fue ponchado. Alfredo Marte bateó para jugada forzada en segunda, y Peña anotó luego por error en tiro de Anderson Hernández tratando de completar la doble matanza en primera. Marte se robó la segunda en el turno de Juan Carlos Pérez, quien luego lo remolcó para poner el juego 2-0. Fueron las dos carreras que permitió Yohan Flande en su labor de cinco entradas.

En el sexto, las Águilas marcaron dos más en el sexto. Wander Suero abrió el sexto en sustitución de Flande, y Marte le conectó doble al prado izquierdo. Juan Pérez disparó sencillo por la misma zona, y quedaron hombres en las esquinas. Marlon Arias entró por Suero, boleó a Zoilo Almonte para llenar las bases, y dominó con elevado al shortstop a Brayan Peña. Wirfin Obispo entró por Arias, retiró a Orlando Calixte con elevado a segunda base, pero Danny Santana disparó sencillo al prado derecho para remolcar a Marte y a Pérez. Las dos vueltas se le cargaron a Suero.

En el octavo, luego del turno de Tejada, Juan Pérez fue retirado, y Zoilo Almonte disparó jonrón por el prado izquierdo para poner el juego 6-0.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese