Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Las Estrellas Orientales están firmes en busca de su año verde

47 años han pasado desde que saborearon su última corona

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales se preparan para la venidera campaña con un equipo sólido, parecido al del torneo pasado, donde estuvieron cerca de romper 47 años sin ganar una corona en la Liga Dominicana de Béisbol.

El gerente general de las Estrellas, José Serra, expresó que espera tener respuesta de la ofensiva verde para el próximo torneo que comenzará el 15 de octubre, y está dedicado al fallecido presidente de ese club, doctor Miguel Feris Iglesias.

“El año pasado la ofensiva no fue la mejor, pienso que estaremos más fuertes esta temporada”, manifestó el gerente verde.

El conjunto repetirá al pitcher Evan MacLane, quien viene para su quinta temporada con el club. Entre las adquisiciones estará el receptor norteamericano Brett Nicholas.

Las Estrellas escogieron a Francisco Mejía como primera selección en el reciente sorteo de novatos de Lidom.

“Es un novato que a través del tiempo va a ir adquiriendo experiencia”, dijo Serra.

Sobre los jugadores de los últimos dos sorteos de novatos Serra comentó que el año pasado jugó Raimel Tapia quien se integrará a las prácticas para ganarse una posición.

Pat Listach es el dirigente del conjunto, es un conocedor del juego, como jugador militó durante 11 temporadas en Grandes Ligas, y fue receptor de los Cubs de Chicago, Astros de Houston y Nacionales de Washington. Además ha tenido experiencia en las ligas de México y Puerto Rico .

“Él es un manager agresivo, le gusta correr la bases, tocar la bola, es el dirigente que todo equipo de pelota invernal quiere”, precisó.

Alfredo Marte, Jordany Valdespín, Juan Díaz, Gustavo Núñez, Alberto Rosario, Félix Pie, Aneury Tavárez, son algunos de los jugadores que estarán con el conjunto verde desde el primer día.

En el caso de Junior Lake, Serra explicó que el jugador no estará desde el primer día porque su esposa dará a luz ha mediados de octubre, pero se integraría una semana después o 15 días del inicio de la temporada.

De los veteranos que van estar desde el principio Audris Ciriaco, Alberto Rosario y los jóvenes Jeison Asencio y Sócrates Brito.

“Los últimos dos años creo que tenemos un equipo de béisbol, no una escuadra que se mete al terreno a jugar. El año pasado contamos con la presencia de Robinson Canó quien nos ayudó y unió bastante al equipo”.

Llama a que los seguidores de la Estrellas a que continúen apoyando al equipo, que van a trabajar fuerte y a tomar las medidas para ver si logran llevar el campeonato a San Pedro de Macorís.

“A la fanaticada del conjunto les diría que faltan menos que antes, el año pasado estuvimos bien cerca y este año estamos formando un equipo un poco más fuerte que el anterior”, explicó el ejecutivo.

TEMAS -