|Grandes Ligas|
| 16 FEB 2017, 10:31 PM
|

Latos pacta un acuerdo de liga menor por un año con los Azulejos


Mat Latos lanzó para los Medias Blancas de Chicago en 2016. La imagen es del pasado 24 de abril en un partido ante los Vigilantes de Texas.
Mat Latos lanzó para los Medias Blancas de Chicago en 2016. La imagen es del pasado 24 de abril en un partido ante los Vigilantes de Texas.

DUNEDIN, FLORIDA. Mat Latos accedió a un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto, participará en las prácticas de pretemporada del equipo de las mayores y buscará ganarse un lugar en el roster de 40 jugadores.

El derecho de 29 años registró marca de 6-2 con efectividad de 4.62 en 11 aperturas para los Medias Blancas de Chicago el año pasado, luego fue despedido para tener foja de 1-1 y efectividad de 6.52 en una apertura y cinco labores de relevo para los Nacionales de Washington.

“Sólo estoy feliz de jugar béisbol, siendo honesto”, declaró Latos luego que su acuerdo fuera anunciado el jueves.

Veterano de ocho temporadas en Grandes Ligas, Latos tiene un récord de 71-58 y efectividad de 3.60. También ha lanzado para San Diego (2009-11), Cincinnati (2012-14), Miami (2015), los Dodgers de Los Ángeles (2015) y los Angelinos de Los Angeles (2015).

Fue sometido a una cirugía artroscópica de menisco en la rodilla izquierda en 2014 y sufrió hinchazón en la rodilla en las siguientes dos rodillas, lo que afectó su capacidad de movilidad y su fuerza.

El rol de Latos en las mayores por ahora podría estar en el bullpen, o podría ser enviado a la filial de los Azulejos en Buffalo, en la categoría Triple A y empezar desde ahí con la esperanza de que surja una oportunidad en Toronto.

“Lo que venga estará bien”, afirmó. “Yo sólo quiero recuperar mi nivel y la forma en que solía lanzar”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese