Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Los Gigantes ganan partido protestado contra los Tigres del Licey

Expandir imagen
Los Gigantes ganan partido protestado contra los Tigres del Licey
Los Gigantes del Cibao ganaron el partido que protestaron contra los Tigres del Licey por la presencia en el juego de Juan Miranda. (FE/GIGANTES DEL CIBAO)

SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Profesional (Lidom), confiscó a favor de los Gigantes del Cibao el partido que perdieron el martes 22 frente a los Tigres del Licey, con pizarras de 10 vueltas a una en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La determinación lleva a los favorecidos a la primera posición del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana con récord de 15-10 y manda a los Tigres del Licey al tercer lugar con 14-13, a 2.0 juegos del primer lugar. Los Leones del Escogido están segundo con 15-12; a un juego; Águilas del Cibao 14-16 a 3.5 juego; Estrellas Orientales 12-15 a 4.0 juegos y los Toros del Este en el último lugar con 13-17 a 4.5 juegos.

La resolución firmada por el presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido, se amparó en el artículo 31 del reglamento del torneo que apoya la determinación cuando afirma que “Cuando un jugador entre a juego sin estar debidamente inscrito en el ROSTER DEL DIA, y ese juego es protestado por el equipo afectado, el Presidente de la Liga ordenará la confiscación del partido a favor del equipo afectado”.

La forma imperativa en que está redactado el citado párrafo no deja alternativa al Presidente de la Liga, puesto que le manda la confiscación del partido a favor del equipo afectado.

Según establecen las reglas del béisbol, partido concluye nueve vueltas a cero, a favor de los Gigantes y son válidos los todos las actuaciones, exceptuando de los lanzadores en el renglón ganado y perdido.

La resolución contempla que los favorecidos con la resolución cumplieron el protocolo de protesta, al formularla en el tiempo hábil dentro del partido y en los plazos dados por la Lidom, en sus oficinas y que de igual manera se escucharon los alegatos de los Tigres del Licey quienes señalaron que la presencia de Juan Miranda en el juego no afectó el resultado del encuentro y que por ende no debería tomarse en consideración para la revocación del mismo.

Expandir imagen
Infografía
Así quedaron las posiciones luego de la resolución de Lidom que confista el partido jugado entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, a favor del primero. (DIARIO LIBRE)
TEMAS -