Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Los Indios de Cleveland acuerdan extensión por cuatro años con José Ramírez

Expandir imagen
Los Indios de Cleveland acuerdan extensión por cuatro años con José Ramírez
José Ramírez firmó contrato con los Indios de Cleveland según informes. (AP)

GOODYEAR, Arizona. El dominicano José Ramírez fue uno de los peloteros más valiosos de los Indios la temporada pasada, en la cual jugó en varias posiciones y fue una de las revelaciones del año. Cleveland claramente cree que lo que hizo no fue casualidad.

La noche del viernes, los Indios concretaron una extensión de cuatro años con Ramírez, de acuerdo con distintos informes. Jeff Passan de Yahoo Sports informó que el contrato tiene un valor de US$26 millones con opciones del equipo para el 2022 y el 2023 que podrían llevar el monto final a US$50 millones.

Los Indios no han confirmado la noticia.

El año pasado, el jugador de 24 años comenzó la temporada como jardinero izquierdo de Cleveland mientras Michael Brantley estaba marginado con una lesión en el hombro derecho, antes de encontrar un hogar permanente en la tercera base una vez los Indios decidieron no contar más con el también dominicano Juan Uribe. Ramírez estaba trabajando para empezar este año en tercera pero ha estado tomando también rodados en segunda ahora que Jason Kipnis comenzará el año en la lista de lesionados.

En 152 juegos en el 2016, Ramírez bateó .312 con .825 de OPS, además de ser uno de los peloteros más difíciles de ponchar (10% de sus visitas al plato). Pegó 46 dobles (récord para un ambidextro en la historia de los Indios), 11 jonrones y tres triples, además de 22 bases robadas, 76 carreras empujadas y 84 anotadas.

TEMAS -