Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Los Leones ganan y van a un juego extra con los Toros por la clasificación

Será el lunes a las 7:30 p.m; en el estadio Francisco Micheli de La Romana

Expandir imagen
Los Leones ganan y van a un juego extra con los Toros por la clasificación
Jugadores del Escogido celebran su victoria contra los Tigres del Licey que lo lleva a un juego extra para definir su participación en la serie final. (NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. El abridor Jeremy Hefner tiró cinco innings de una carrera y tres hits y Esteban Germán anoto dos vueltas y pegó un sencillo para ser puntales en la victoria de los Leones del Escogido sobre los Tigre del Licey, tres carreras a una en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal.

Fue la quinta derrota seguida de los felinos rayados en la serie semifinal. Están clasificados en primer lugar para la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Hefner, el ganador, completó su jornada monticular con una transferencia y un ponche. La derrota fue para Mitch Atkins también como abridor.

Atkins fue la opción del manager Lino Rivera de los Tigres del Licey para iniciar el partido y Luis Roja de los Leones del Escogido, envió a abrir el partido a Hefner.

Luego de Hefner lanzaron Shaen Hill, Carlos Fischer y Rafael Soriano quien se acreditó salvamento por los Leones del Escogido, mientras que por los Tigres del Licey también subieron al montículo Jenny Mejía, Warner Madrigal y Braulio Lara.

Expandir imagen
Infografía
Jermy Hefner lanzó efectivo para guiar la victoria de los Leones del Escogido. (NELSON SOSA)

Así anotaron

En la parte alta del cuarto episodio los Tigres del Licey estrenaron la pizarra con una carrera, anotada por Leonys Martin e impulsada por fly de sacrificio de Joey Terdoslavich. Martín llegó a la inicial por transferencia y a tercera por doble de Diory Hernández.

En la conclusión de ese episodio los Leones emparejaron las acciones cuando Lew Ford llegó al plato impulsado por sencillo de Moisés Sierra. Ford llegó a la inicial por transferencia.

En el sexto episodio los Leones sumaron una carrera para tomar la delantera dos vueltas a una cuando Lew Ford anotó por wild-pitch del lanzador Atkins.

En la parte baja del octavo los escarlatas sellaron el triunfo con una vuelta anotada cuando Moisés Sierra recibió transferencia y Leury García anotó en carrera forzada.

Hoy Escogido y Toros juegan un partido extra para definir la segunda posición. Comienza a las 7:30 de la noche en el estadio Francisco Micheli de La Romana. Nick Additon y Byan Evans son los lanzadores anunciados por ambos equipos respectivamente.

Juego extra

En caso de que sean los Toros que avancen sería la segunda vez que se enfrentan en una serie final a los felinos azules.

Los bovinos han participado en cuatro series semifinal. La primera fue en la temporada 1984-85; ganó el combinado liceísta 4-1 en una serie al mejor de siete partidos bajo la dirección de Terry Collins.

En el 1992-93 fueron segundos de las Águilas Cibaeñas, perdieron la serie 4-1; lograron la corona en el 1994-95 bajo la dirección de Art Howe contra las Águilas Cibaeñas 4-2; en el 2010-11 y Dean Treanor dirigiendo vencieron a las Estrellas Orientales por barrida 5-0.

De su parte, los Leones del Escogido, terceros en campeonatos en el país, detrás de los felinos rayados y las Águilas Cibaeñas, con 15 coronas.

La primera la lograron en la temporada de 1955-56 y la última vez 2012-13.

Tienen un total de 13 subcampeonatos para una participación de 28 vez en series finales.

Los Tigres del Licey, el equipo que lidera la liga en campeonatos ganados con 21, suma 11 subcampeonatos para también ser el conjunto que más veces ha estado en una final con 32.

Expandir imagen
Infografía
Moisés Sierra ayudó con su bate al triunfo de los Leones del Escogido. (NELSON SOSA)

Sorteo de importados

El sorteo de jugadores importados será el martes a las 4:00 de la tarde.

Cada equipo tendrá opción a dos jugadores de los equipos descalificados.

La final inicia el miércoles a las 7:30 p.m., en el estadio Quisqueya/Juan Marichal con los Tigres como dueño de casa.

Se jugará una primera ronda de cuatro partidos para un primer descanso el domingo 23. Se reinicia el lunes a las 4:00 de la tarde, día de Juan Pablo Duarte, nuevamente en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal

TEMAS -