Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Marlins honran a José Fernández con una victoria

Expandir imagen
Los Marlins honran a José Fernández con una victoria
La foto del lunes 26 de septiembre de 2016 muestra el homenaje rendido por peloteros y fanáticos en memoria del lanzador cubano José Fernández, antes del juego ante los Mets de Nueva York

MIAMI. Dee Gordon y los Marlins de Miami llevaban sus emociones en las mangas de sus camisetas Nº 16.

A José Fernández le habría encantado.

Gordon conectó cuadrangular al abrir la primera entrada para los Marlins, que sumaron 14 hits y aplausos mezclados con las lágrimas de los últimos dos días al derrotar a los Mets de Nueva York 7-3 la noche del lunes en su primer partido desde que Fernández murió en un accidente de navegación el domingo 25.

Adam Conley lanzó tres entradas en blanco sustituyendo a Fernández, que había sido programado para hacer su última apertura del año. Justin Bour se fue 3-3 y Gordon tuvo cuatro hits, incluyendo uno que será recordado de los Marlins.

Rindiendo homenaje a su as carismático, el zurdo Gordon se paró en el plato como diestro en la apertura del primer episodio. Después de un lanzamiento, Gordon cambió a su habitual lado izquierdo - y en conteo de 2-0 la puso en la cubierta superior para su primer cuadrangular de la temporada.

El improbable batazo trajo lágrimas, incluso de Gordon. Después de cruzar el plato se golpeó el pecho y señaló hacia el cielo, y sollozó mientras compañeros lo abrazaron en el banquillo.

Cada uno de los jugadores de los Marlins llevaban camisetas negras que con el número de Fernández el 16 y el nombre en la espalda, un tributo que ellos habían sugerido. Giancarlo Stanton pronunció un emotivo discurso luego que todo el equipo se reunió en momentos antes del partido en el montículo, y luego contribuyó con un sencillo, una carrera anotada y una corrida de espalda para una captura de revés en el jardín derecho para robar un indiscutible a Jay Bruce.

El corpulento Bour conectó su primer triple, que coronó plachándose en la tercera antes de ponerse de pie y la multitud de 26.933 emitía un rugido vertiginoso.

Se risa fue una medicina muy necesaria después de que Fernández y dos amigos murieran cuando su bote de 32 pies se estrelló contra unas rocas a eso de las 3:15 am el domingo.

Bartolo Colón de Nueva York (14-8) permitió su mayor total del carreras en la temporada con siete en 2 1/3 entradas.

TEMAS -