Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Rangers planifican estadio de 1.000 millones

Expandir imagen
Los Rangers planifican estadio de 1.000 millones
Varios espectadores tratan de quedarse con una pelota bateada de foul durante el encuentro entre los Azulejos de Toronto y los Rangers de Texas en Arlington. (AP/LM OTERO)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. Los Rangers de Texas podrían jugar en un nuevo estadio de 1.000 millones de dólares con techo retráctil para 2021 y permanecerían en Arlington al menos hasta 2054 bajo los planes revelados por el equipo y la ciudad el viernes.

El acuerdo maestro propuesto por una sociedad pública-privada, señala que ambas partes se dividirían la mitad de los costos estimados del estadio y la infraestructura relacionada, mientras que la porción que aportaría la ciudad tendría un tope de 500 millones de dólares. El Concejo de la Ciudad de Arlington considerará la autorización del acuerdo durante una reunión el próximo martes.

“Los Rangers y Arlington han gozado de una gran sociedad durante 45 años, y nos emociona la posibilidad de llamarle hogar a esta ciudad durante muchos años más”, dijo Ray Davis, uno de los dueños del equipo. “Un parque de béisbol es un lugar muy especial, y los Rangers están comprometidos en brindar la mejor experiencia posible para nuestros aficionados. La construcción de unas nuevas instalaciones con techo retráctil y muchas amenidades adicionales nos permitiría mejorar esa experiencia de una manera que no es posible en la actualidad”.

Se espera que se le pregunte en noviembre a los votantes de Arlington que respalden el proyecto al mantener los actuales impuestos de venta que se utilizan para pagar el AT&T Stadium, la instalación vecina que es casa de los Cowboys de Dallas, que cuenta con un techo retráctil y tuvo un costo de 1.200 millones de dólares.

Originalmente, la ciudad emitió bonos por 298 millones de dólares en 2005 para construir el estadio de los Cowboys, que desde que se inauguró en 2009 ha sido casa de eventos como el Super Bowl, el primer juego de campeonato nacional bajo el sistema de Playoffs Colegiales y el Final Four de la NCAA.

Davis señaló que colocarle un techo retráctil al Globe Life Park, que se inauguró en 1994 bajo el nombre de Rangers Ballpark in Arlington, sería demasiado costoso.

De ser aprobado la próxima semana por el Concejo, la ciudad comenzaría a tomar los pasos necesarios para una elección en noviembre en donde se le pediría al electorado que extienda los actuales mecanismos de financiamiento que proveerían de los fondos públicos para la construcción del nuevo estadio.

En 1991, los votantes aprobaron un impuesto de ventas de medio centavo para ayudar a construir la casa actual de los Rangers. El impuesto desapareció luego que la ciudad cubrió su deuda de 135 millones de dólares con el estadio en 2001, una década antes de lo anticipado.

TEMAS -