Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Tigres vencen con sufrimiento a las Águilas y empatan en cuarto

Expandir imagen
Los Tigres vencen con sufrimiento a las Águilas y empatan en cuarto
Los Tigres tuvieron un episodio grande en el quinto, clave para decidir la victoria. (WILSON ARACENA)

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey derrotaron a las Águilas Cibaeñas 9-7 en un partido disputado en el Estadio Cibao.

La victoria le permite a los azules empatar con las Águilas con 2-4 cada uno en el cuarto lugar.

Los azules que habían marcado siete carreras en cinco partidos, superaron la cantidad de vueltas anotadas en tan sólo un encuentro.

Las Águilas marcaron dos en el primero, tres en el quinto, una en el sexto y otra en el séptimo.

Los Tigres respondieron con dos en el tercero, dos en el quinto y cinco en el séptimo, la entrada que definió el partido.

Después de bolear a Tony , Juan Sandoval entró a lanzar por el abridor Ángel Castro en el séptimo. Rymer Liriano fue golpeado y los dos se movieron a tercera y segunda por toque de sacrificio de Willy Adames. Bruedlin Suero entró a lanzar por Sandoval y fue recibido por Yermín Mercedes, quien entró a batear por Andrew Aplin. Mercedes remolcó a con sencillo al izquierdo, Liriano se movió a tercera. Anderson Hernández disparó doble que remolcó a Rymer Liriano y a Engel Beltré, quien entró a correr por Mercedes. Andrew Kittredge entró a lanzar por Suero y Diory Hernández le disparó doble por el prado derecho para que anotara A. Hernández.

Wily Mo Peña, quien debutó en la temporada, disparó sencillo en su cuarto para remolcar a D. Hernández con la quinta carrera del episodio.

Jairo Asencio lanzó el noveno acto con dificultad pero finalmente salvó el partido. Boleó a Rafael Ynoa y a Zoilo Almonte para poner la del empate en circulación, pero dominó a Dylan Cozens con elevado al prado izquierdo; Juan Carlos Pérez conectó rodado por tercera donde fue forzado Ynoa para el segundo out y finalmente José Fernández fue ponchado cantado. Asencio salvó su segundo partido de la temporada.

Expandir imagen
Infografía

En el primer episodio, Boog Powell, disparó sencillo por segunda base. Después de un out, Zoilo Almonte se embasó por error en tiro del shortstop Adames con el que llegó a segunda y Powell se movió a tercera.

Cozens disparó sencillo por el shortstop, luego de que el lanzador César Valdez desviara la bola y anotó Powell. Almonte se movió a tercera para anotar por rodado de jugada forzada de Juan Carlos Pérez por el shortstop.

El Licey vino con el empate. Después de un out, Adames disparó sencillo al shortstop Rando Moreno; Andrew Aplin recibió boleto y Anderson Hernández disparó doble al central para que anotaran Adames y Aplin.

El Licey tomó la ventaja 4-2 en el quinto. Después de un out, tres bateadores azules dispararon indiscutibles sucesivos. Liriano, sencillo por segunda base, Adames dio línea por el prado derecho y Liriano llegó a tercera para anotar por sencillo de Aplin por tercera base, Adames avanzó a segunda; Anderson Hernández fue ponchado para el segundo out, pero el receptor aguilucho, Francisco Peña cometió un error al intentar sorprender a Adames en la antesala, quien aprovechó para poner el juego 4-2.

En el cierre del episodio, las Águilas retomaron la delantera, después de dos outs. Ynoa fue boleado, Almonte dio sencillo al prado derecho para poner hombres en las esquinas. Josh Outman entró a lanzar por el abridor azul, César Valdez y boleó a Cozens. Ariel Peña entró a lanzar por Outman y lanzó un picheo salvaje a Juan Carlos Pérez, que permitió anotar a Ynoa, en tanto Almonte fue a tercera y Cozens a segunda. Los dos anotaron por doble de Pérez al prado izquierdo, que puso el juego 5-4.

En el sexto, las Águilas aumentaron ventaja con jonrón de Edwin Espinal, por el lado izquierdo, ante Peña para poner el partido 6-4.

Luego vinieron las cinco carreras azules que fijaron la pizarra 9-6. Las Águilas se acercaron 9-7, luego de que Cozens disparara jonrón solitario en el cierre del séptimo por el prado derecho contra el relevista José José, quien entró por Peña. José ganó el partido con su labor de 0.2 entradas de dos hits y una carrera limpia. Perdió Suero (0-1).

Cada equipo conectó nueve indiscutibles y cometió un error.

TEMAS -