Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Toros dejan en una carrera a los Gigantes por segunda noche corrida

Expandir imagen
Los Toros dejan en una carrera a los Gigantes por segunda noche corrida
Abraham Almonte disparó un doble que remolcó tres vueltas en el rally de tres anotaciones de los Toros en el segundo episodio. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao lucieron pequeños una vez más ante los Toros del Este que les ganaron anoche por tercer encuentro corrido 5-1, en el estadio Francisco Micheli.

Los Toros (16-21) aun se encuentran en la última posición del campeonato, restándole ahora 13 partidos de la ronda regular. Es el segundo triunfo consecutivo del conjunto de La Romana, que luce ser el único conjunto con la fórmula para vencer a los Gigantes, que pese a dos derrotas consecutivas, se mantienen en el liderato del campeonato de béisbol invernal.

El partido, que comenzó a las 7:37 p.m., terminó dos horas y 11 minutos después, para ser el de menos duración en este torneo, supera así el que disputaron los Gigantes y los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya el pasado 11 de noviembre y que duró dos horas 30 minutos.

Los Gigantes sólo han anotado una carrera en los últimos dos partidos ante los Toros, que lo sobreanotaron 14-6 el pasado 3 de diciembre.

Los bates de los Toros se sintieron en el cuarto episodio, luego de embasar los dos primeros hombres ante Logan Darnell. Jake Goebbert fue golpeado y Austin Wynns boleado. Carlos Franco fue ponchado y Héctor Gómez conectó sencillo al prado izquierdo que dejó las bases llenas. Jordan Smith se ponchó. Cuando Darnell parecía tener todo controlado, Eugenio Vélez conectó sencillo que remolcó a Goebbert, las bases siguieron llenas y Abraham Almonte disparó doble al prado izquierdo que remolcó a Wynns, Gómez y Vélez, para poner el juego 4-0.

Darnell seguía en el montículo en el cuarto y otra vez después de dos outs, los Gigantes toleraron una más. Carlos Franco falló de segunda a primera. Gómez disparó sencillo por el prado izquierdo; Jordan Smith fue retirado y Gómez se movió a segunda. Fue todo para Darnell. Sandy Rosario lo relevó y Vélez, su primer rival, le conectó sencillo al central para la quinta de los Toros.

Francisco Peguero abrió con sencillo el sexto de los Gigantes. Rossell Herrera falló con elevado al central. Richard Ureña conectó rodado por primera base y Peguero fue forzado en segunda. Melvin Mercedes siguió con sencillo al shortstop y Leury García disparó doble al prado derecho que remolcó Ureña y Mercedes fue puesto out en el plato tratando de anotar en la acción.

Bryan Evans lanzó seis entradas completas de tres indiscutibles y una carrera permitida, dio un boleto y ponchó a cuatro. Darnell sólo permaneció tres entradas y dos tercios, de cuatro hits y cinco carreras, un boleto y cuatro ponches.

Los Gigantes amenazaron en el noveno contra Edwar Cabrera, quien después de retirar a Richard Ureña, boleó a Mercedes y García, por lo que el dirigente Audo Vicente trajo a Preston Claiborne quien ponchó a Ramón Torres cantado y dominó a Josh Bell con elevado al shortstop para cerrar la entrada y el juego.

El partido lo ganó Bryan Evans (2-1), salvó Claiborne (2) y perdió Darnell (0-1).

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -