Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Martínez, profesor de nuevos talentos Licey

Pedro está orgulloso de la carrera de David Ortiz

Expandir imagen
Martínez, profesor de nuevos talentos Licey
Pedro Martínez, dando instrucciones a los lanzadores de los Tigres del Licey. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Tras jugar por 18 temporadas en las Grandes Ligas, Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown explica que después del retiro le toca servir a los demás como ejemplo, y donando lo que aprendió en su carrera como lanzador.

Martínez es asesor de lanzadores en los Tigres del Licey. En medio de una de las prácticas en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, manifiesta que su función no es solamente dar consejos, sino trabajar en la mecánica de cada uno de ellos.

“Hay mucha gente que me admira, no precisamente porque sea lanzador, también como ser humano. Yo comparto con todo el mundo y sin distinción ”, dijo Martínez.

Señala que en lo que en realidad le gusta es tratar de ser un ejemplo para la juventud.

Sobre ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, dice: “Estoy orgulloso de representarlos, de haber logrado todo en un solo año y muy agradecido de todo lo que ha pasado.”

Sobre David Ortiz

Acerca del retiro de David Ortiz al finalizar la temporada del 2016, está orgulloso de que haya escogido este año y esté preparado para hacerlo.

“Yo me siento más que orgulloso de haber participado con él en un equipo de béisbol, haber sido su mentor y su hermano mayor, y ver que David me hizo quedar bien en todo lo que se debía esperar de él como jugador. Se merece todo lo que puede venir en frente de él”, expresa.

Futuro y MLB

En la Liga Invernal Dominicana Pedro Martínez ve talento, juventud y mucha gente con deseos de progresar. “Ojalá que Dios los ilumine y puedan seguir saludables para que logren sus metas, y para que aprovechen el sendero que nosotros le dejamos abierto”, dice.

Cuenta que para él sería un placer ver cinco o seis nuevos jugadores dominicanos entrar al Salón de la Fama antes de que muera.

Sobre las comparaciones de lanzadores dominicanos con su figura dice: “Eso es bueno que pase, esas comparaciones llevan a un compromiso, metas que ya he logrado y alcanzado”.

Martínez piensa que los lanzadores dominicanos en Grandes Ligas son trabajadores y tienen talento, “a lo mejor más que yo, y que lleguen hasta donde yo llegué y hasta más”.

TEMAS -