Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

México vs Cuba y Venezuela vs Puerto Rico en semifinales de Serie del Caribe

Expandir imagen
México vs Cuba y Venezuela vs Puerto Rico en semifinales de Serie del Caribe
Venezolanos celebran la clasificación de su país a las semifinales de Serie del Caribe 2016, que se celebra en República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO.)

México, sin derrotas en cuatro juegos, se cruzará con Cuba, mientras que Venezuela jugará con Puerto Rico en lo que serán las dos semifinales de la Serie del Caribe 2016, que se juega en el estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo, República Dominicana.

Los Venados de Mazatlán, con una ofensiva de 15 imparables, aprovecharon las ventajas en defensa y pitcheo que dieron los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico para derrotarlos con marcador de 8x4 y definir el primer lugar de la tabla en la primera ronda del torneo.

El equipo mexicano sentenció el cotejo en el octavo inning al anotar seis carreras y romper así el empate a dos rayitas, en un encuentro que hasta ese momento había sido muy igualado.

Cyle Hankerd conectó como emergente en la octava un doble con las bases llenas, que trajo dos carreras y abrió la brecha para darle a los mexicanos el primer lugar de la tabla, con cuatro victorias sin derrotas.

El manager de Mazatlán, Juan José Pacho, manifestó que “el partido se nos complicó al inicio”, cuando Puerto Rico se fue arriba por dos carreras a una en el cuarto inning.

Por su parte el dirigente de Puerto Rico, Ramón Vázquez, destacó en la rueda de prensa posterior al encuentro que tras el maratónico encuentro de 14 innings frente a Dominicana el jueves -que concluyó el viernes en la madrugada- el equipo pudo haber estado afectado en su rendimiento.

La victoria fue para Jesús Barraza (1-0) y la derrota para Efraín Nieves (0-1).

A segunda hora, el relevo de Dominicana de nuevo volvió a fallar en mantener la ventaja, y permitió que Cuba empatara a 2 carreras un encuentro que posteriormente ganaron los antillanos con score de 4x2 en once entradas.

Expandir imagen
Infografía
Cubanos celebran la clasificación de su país a las semifinales de Serie del Caribe 2016, que se celebra en República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

Cuba logró su única victoria de la primera fase de la Serie del Caribe en un cotejo que entregaba al vencedor entre quisqueyanos y antillanos el último cupo a las semifinales.

José Adolis García fue el héroe al conectar sencillo con dos outs y corredores en segunda y tercera base, ente el primer lanzamiento del relevista dominicano Rafael Soriano, para impulsar las dos anotaciones de la victoria.

República Dominicana, por primera vez, pierde todos sus cotejos en una Serie del Caribe, torneo del que es el máximo ganador con 19 títulos.

Expandir imagen
Infografía
República Dominicana, por primera vez, pierde todos sus cotejos en una Serie del Caribe, torneo del que es el máximo ganador con 19 títulos. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

El manager dominicano, Luis Rojas, comentó en la rueda de prensa tras el partido que “el pitcheo de cierre” fue “la primera causa” de eliminación del fracaso del Escogido.

En el bando cubano Vladimir García había dado cinco innings y un tercio al manager Roger Machado, espaciando 7 hits, con dos carreras aceptadas, dos boletos y cuatro ponches.

El cubano Machado manifestó que “nuestro pitcheo se comportó a la altura. Este triunfo lo necesitaba el equipo y Dominicana fue un digno rival”.

La derrota fue para Fernando Rodney (0-1), con dos tercios, dos carreras, un boleto, y dos ponches; y la victoria para el derecho Miguel Lahera, quien laboró durante 4.2 innings, limitando a la ofensiva dominicana a solo un hit, con dos boletos y tres ponches.

El rescate correspondió a José Angel García, con un ponche en un episodio.

TEMAS -